Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

San Gabriel festeja su 50 aniversario con la vista en nuevos proyectos

El director del centro, Enrique García, asegura que «si todo va bien» la ‘Ciudad del Bienestar’ «comenzará a funcionar en marzo» / Su puesta en marcha generará 52 puestos de trabajo

LORETO VELÁZQUEZ LORETO VELÁZQUEZ
08/12/2015

 

Con el orgullo del camino recorrido y la decisión de seguir apostando por su labor educativa, San Gabriel celebra su 50 aniversario en la Ribera del Duero. Una onomástica que coincide además con la celebración de los tres siglos de presencia San Gabriel en el mundo. «50 años después de aquel 1965 en el que se inauguró el centro San Gabriel de La Aguilera, se recoge el testigo con la misma ilusión de los primeros Hermanos y educadores, con la certeza de que San Gabriel debe seguir cumpliendo con aquella finalidad inicial para la que surgió: ayudar a las familias a ofrecer a sus hijos una educación de calidad, que trata de formar personas con una sólida formación intelectual, humana y espiritual, comprometidas con su propia mejora y con la de la sociedad», subrayó el director, Enrique García Agüera.

Lo que empezó siendo una simple escuela se ha convertido con el tiempo en toda una Ciudad de la Educación. A día de hoy, cuenta con un centro tecnológico I+D+i en el que se instruyen 30 certificados profesionales -como las escuelas de soldadura y enología y en un futuro próximo la escuela de bomberos- y un campus universitario en el que se ofrecen las titulaciones oficiales de Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Educación Primaria e Infantil, Historia y Geografía o Criminología. «Es un punto de llegada y un punto de partida que nos anima a seguir apoyando a los jóvenes, a los emprendedores y a los empresarios; estamos lanzados al futuro», destacó.

Para celebrarlo, el pasado viernes la Iglesia de Santa María inició los actos conmemorativos con una ceremonia religiosa de acción de gracias que contó con el Cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla. Una vez finalizada la eucaristía, se realizó una peregrinación hasta la futura Ciudad del Bienestar, donde el cardenal bendijo el Belén con el que se conmemora estos primeros 50 años. «Es un Belén totalmente artesanal e inédito que reproduce piedra a piedra, construcciones emblemáticas de la localidad», explicó el director.

Los actos se sucederán durante todo el curso para llegar al 28 de abril de 2016 con una edición especial de los Premios Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora. El 10 de julio, los alumnos y familias que han pasado por San Gabriel en estos 50 años se darán cita en una jornada festiva con múltiples actividades que arrancarán con una eucaristía televisada a nivel nacional.

Para seguir creciendo, San Gabriel ultima las obras de su último proyecto: la Ciudad del Bienestar. Un complejo residencial con 110 plazas en el que se apostará por la convivencia intergeneracional. Bajo esta perspectiva, mayores y jóvenes compartirán actividades y espacios.

Con este objetivo, el tradicional comedor pasará a ser un restaurante abierto a todo el mundo y con capacidad para albergar 350 personas. De la comida se hará cargo una nueva escuela de hostelería. A diferencia de la que ha abierto el Ayuntamiento en el centro cívico Virgen Viñas - otorga certificados profesionales avalados por la Consejería de Economía y Empleo- San Gabriel ofrecerá a sus alumnos, grados Medios y Superiores de forma reglada con el apoyo de la Consejería de Educación. Además, se habilitará una zona comercial en la que se impartirán cursos y programas orientados a la Educación Infantil.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto superior a los 6 millones de euros, reserva por otro lado una sala de 200 metros cuadrados que servirá para albergar un centro médico con especialidades. Su puesta en marcha generará 52 empleos. «Si todo va bien comenzará a funcionar en marzo», adelantó a este periódico el director.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria