Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

San Gabriel logra que la Escuela de Panificación sea concertada

Tras un impasse, la formación de este ciclo comenzará el próximo mes de septiembre

LORETO VELÁZQUEZ
12/06/2019

 

Ya es oficial. El próximo mes de septiembre el centro de educación San Gabriel retomará el ciclo de formación profesional básica en actividades de panadería y pastelería; un programa que vivió su primer intento gracias al respaldo de Consejería de Empleo y que tras un año de impasse, se consolida con la Consejería de Educación.

Dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y 18 años, este ciclo dará una nueva alternativa a los alumnos que no hayan terminado la ESO y responderá también a la demanda que llevan haciendo años las empresas de un sector que, en su mayoría, no tiene garantizado el relevo generacional.

«Comenzaremos en septiembre y será concertado», celebraba el director del centro, Enrique García Agüera.

Si la Escuela de Panificación será la novedad del próximo curso, el presente termina con uno que ha sido todo un éxito: el Grado Superior en Vitivinicultura; una opción que comenzó de forma presencial y que ahora en su versión online crece en número de alumnos.

«Empezamos hace dos años con diez alumnos, este año hemos tenido 55 y en el siguiente esperamos completar las 150 plazas», explica con la mirada puesta en unos «necesarios» futuros estudios de Grado Universitario con los que completar la formación. «En nuestra intención está algún tipo de estudio relacionado con la viña, el marketing y la administración de empresa agroalimentaria».

Aunque el procedimiento administrativo que requiere este tipo de opciones formativas es largo (el periodo suele ser de uno a dos años), San Gabriel se muestra decidido. «Estamos llamando a la puerta de las Universidades», adelanta a este periódico convencido de que con las limitaciones actuales solo hay dos opciones: ir de la mano de una Universidad pública de Castilla y León (como pudiera ser la de Valladolid por su tradición con el vino) o contar con el respaldo de la Universidad Pontificia.

Al proyectarse como una formación semipresencial, el Grado se repartiría entre el edificio del Ctacyl, donde actualmente se encuentra la clase de Robótica y la incubadora de emprendedores y las empresas donde los alumnos realizarían las prácticas.

Entre los retos futuros, San Gabriel proyecta además aumentar su oferta con algún Grado Superior en Robótica y Tecnología Industrial, «porque las empresas lo necesitan», afirman.

El programa 2019- 2020 no renovará el curso de Bomberos y Salvamento ya que, tras desarrollar la labor formativa de dos promociones (con un total de 30 alumnos), los parques de bomberos de Burgos ya están nutridos para al menos dos años.

«El curso volverá», asegura sin olvidar otras que sí se van a ofertar el próximo curso como los ciclos formativos de Técnico en Aceites de Oliva, Técnico en Soldadura y Calderería; Técnico en Cocina y Gastronomía; Técnico en Servicios en Restauración; Técnico Superior de Gestión de Ventas y Espacios Comerciales; Técnico Superior en Vitivinicultura, Técnico Superior en Educación Infantil y Técnico Deportivo en Fútbol y Fútbol Sala.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria