Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN EN EL MEDIO RURAL

San Miguel de Pedroso reclama menos impuestos en el medio rural

El municipio organiza por primera vez el 1 y 2 de febrero ‘El Día de la Repoblación’

P. GIL
14/01/2020

 

La asociación cultural y de ocio ‘El Priorato’ de San Miguel de Pedroso reclama como una gran «necesidad» que se lleve a cabo una «discriminación fiscal» puesto que «no es normal que alguien que quiera implantar una empresa en el ámbito rural tenga los mismos impuestos y muchas más dificultades que si lo quiere hacer en la ciudad». Uno de los integrantes de la agrupación, Jesús María Herrero argumenta también que «si no tenemos las comodidades y medios de una ciudad tampoco tienen que cobrarnos los mismos impuestos».

A este tenor apuntó que «nadie tiene la varita mágica» pero sí que hay «líneas maestras que todos somos capaces de ver», señaló. Como ejemplo citó la instauración del internet a alta velocidad o facilitar las comunicaciones por carretera además de evitar «evidentemente que se pierdan colegios y profesores» como viene sucediendo desde hace un tiempo.

Es por todo esto que desde la asociación han organizado para los días uno y dos de febrero ‘El Día de la Repoblación’. La iniciativa surge a raíz de la despoblación que el municipio sufre últimamente al igual que el resto de localidades del medio rural, según denuncia Herrero.

Así, con el objetivo de «animar a la gente» se realizarán diversas actividades como un toque de campanas «para hacerse notar» así como un taller de morcillas. También se celebrará una gran comida de familia en la que recuperarán juegos y canciones tradicionales que «por desgracia», se han perdido.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria