Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BUREBA

San Salvador de Oña abre sus puertas con un mercado abacial

Espacios emblemáticos del monasterio acogieron una treintena de puestos y exposiciones

GERARDO GONZÁLEZ / Briviesca
08/12/2014

 

Tras varios años cerradas y gracias a una pionera iniciativa cultural y comercial, las puertas del milenario monasterio de Oña volvieron a abrirse para centenares de vecinos y visitantes. Gracias a La Despensa de la Abadía, diversas exposiciones culturales, etnográficas, puestos artesanos y de viandas ocuparon la antigua portería, el patio de San Iñigo y el antiguo claustro barroco. Estos espacios permanecen habitualmente cerrados al público desde la clausura de la antigua residencia, pero en esta ocasión sirvieron para albergar esta novedosa propuesta, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial.

La respuesta del públicosuperó las expectativas del Consistorio de la villa Condal y de los propios artesanos y productores, dado que se calcula la presencia de casi un millar de personas que se acercaron a este peculiar mercado.

El aprovechamiento de los distintos espacios fue valorado de forma muy positiva por los visitantes, quienes pudieron contemplar una selección de piezas etnográficas del museo de la localidad de Montejo de San Miguel en la antigua portería. También resulto notablemente vistosa una amplia selección de reproducciones en madera de edificios históricos burgaleses y onienses, así como elementos del atrezo de El Cronicón de Oña.

-Más información en la edición impresa-

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria