Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Seis negocios turísticos de Miranda recibirán asesoramiento gratuito

A través de un programa europeo, la Cámara de Comercio profundizará en la innovación tecnológica porque «si no te subes al carro te adelantan por todos lados»

DIEGO SANTAMARÍA DIEGO SANTAMARÍA
14/09/2017

 

La Cámara de Comercio de Miranda de Ebro pretende impulsar la competitividad y la innovación en el sector turístico ofreciendo diagnósticos gratuitos a seis empresas de la ciudad, previa elección de las candidaturas presentadas entre el 22 de septiembre y el 15 de diciembre. La iniciativa, enmarcada el Programa Operativo de Crecimiento Operativo con financiación de los fondos europeos Feder, otorga libertad a los municipios a la hora de elegir el sector que consideren más adecuado.

La orientadora laboral de la Cámara mirandesa, Lorena Paredes, detalla que se optó por el turismo con el fin de potenciar su adaptación a las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), ya que «si no te subes a este carro te adelantan por todos lados». Lo que los técnicos de la entidad constatan a simple vista es que cada empresa se encuentra en «un estado madurativo diferente», de ahí que los diagnósticos previstos se adapten a las necesidades y conocimientos de cada establecimiento.

Paredes confía en que la convocatoria se cierre con una «lista de espera», máxime cuando un diagnóstico empresarial de estas características ronda los 1.200 euros. Una vez finalizado el proceso de selección, los técnicos encargados de supervisar los modelos de negocio de los seis beneficiarios abordarán de forma individualizada cada uno de los aspectos necesarios para mejorar defectos y aumentar la productividad mediante el uso adecuado de las herramientas que proporcionan las nuevas tecnologías. En este sentido, la orientadora destaca que «nos adaptamos a todas las pymes».

Con la esperanza de que la convocatoria se repita hasta 2020 «si todo va bien», Paredes detalla que la entidad cameral redactará un «informe con sugerencias» para las empresas participantes. Además, contarán con la posibilidad de acceder a una segunda fase dentro de este programa para la implantación de medidas de mejora. En este caso, la financiación de los proyectos se repartiría al 50% entre los fondos europeos y el propio establecimiento.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria