Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MIRANDA DE EBRO

Los sindicatos reclaman contra la previsión de plantilla municipal

CCOO y CSIF aducen la existencia de irregularidades, así como no recoger todos los puestos existentes en el Ayuntamiento o no evitar la temporalidad

BURGOS
15/04/2019

 

Los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y CSIF han registrado una reclamación contra la plantilla municipal recogida por el Ayuntamiento de Miranda de Ebro en los presupuestos municipales aprobados el pasado mes de marzo para este año. Y es que, como argumentan en el escrito presentado entre otras razones para su proceder, el Consistorio «no recoge todos los puestos existentes, muchos de ellas correspondientes al área de Servicios sociales, ante lo que el Ayuntamiento alega que la mayor parte del salario de estos empleados proviene de la Junta, cuando la ley marca claramente que las competencias en servicios sociales constituyen un sistema compartideo y coordinado», detallan desde los sindicatos.

«Además de confundirse plazas con puestos», añaden también en su escrito. Explican que la plantilla presupuestaria recoge las plazas que cuentan con presupuesto clasificadas en grupos y escalas, «elementos subjetivos, personas que prestan sus servicios en función de una relación funcionarial o laboral por lo que suponen un coste». Mientras que los puestos «son elementos objetivos cuyas condiciones deben venir detalladas en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipal», detallan. «Sin embargo, las funciones atribuidas a los puestos en dicha RPT no tiene sus reflejo en la plantilla».

Aluden así a sentencias que ya consideran «fraudulenta la cobertura de una necesidad de trabajo contratando a un trabajador de cualificación inferior pero para realizar funciones de nivel superior con una retribución inferior».

Además de no reflejar, en opinión de los sindicatos, la realidad de los servicios. «Muchos de ellos con clara falta de personal que obliga a ofrecer un servicio deficiente o a pagar horas extras», argumentan. «Las cuales han superado en el pasado 2018 las 21.600, que no pueden achacarse a problemas puntuales sino estructurales», critican. Problema que entienden que «el Consistorio no prevé solucionar ya que se ha presupuestado mayor cantidad en este 2019 para el abono de horas extras», advierten.

Reiteran que la Administración municipal «recurre a la contratación temporal para subsanar necesidades que son permanentes y estructurales», reprochando que mientras otras administraciones estén aprobando acuerdos para reducir la temporalidad, éste no cumple los compromisos adquiridos».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria