Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Sodebur aprueba 1,3 millones de euros en 4 líneas de ayudas

Se publicarán en breve en el boletín provincial con 1 mes de plazo para pedirlas Contratación, microcréditos, promoción turística y mancomunidades, los fines

M. M.
17/02/2018

 

La Diputación Provincial acaba de abrir la convocatoria para cuatro líneas de ayudas que, correspondientes al presente año, contarán con un montante conjunto de 1,3 millones de euros, «que suponen 100.000 euros más que el pasado año tras haberse aumentado la partida destinada a una de ellas. En concreto, la destinada a ayudar a los ayuntamientos a financiar las mejoras de infraestructuras y promoción turística», explicó el presidente de la Institución Provincial, César Rico.

Puesta en marcha el pasado año, «en 2018 esta línea de ayuda incrementa su partida en un 20%, siendo 500.000 euros los que se pondrán a disposición de los municipios», cifró Rico, para propuestas destinadas a iniciativas de promoción turística de la provincia, siendo dos las vías que la componen. «En primer lugar, la destinada a inversiones en sí en infraestructuras turísticas, para la que se contará con 350.000 euros y se dará un máximo de 50.000 euros por proyecto», detalló Rico.

«Mientras que los 150.000 euros restantes se destinarán a la segunda vía de esta convocatoria, como es la atención y promoción a través de las tecnologías de la información (TIC) del turismo rural».

El 50% del coste

El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas, de la que se otorgará como máximo el 50% del coste del proyecto objeto de la solicitud, es de un mes desde la publicación en el boletín provincial (BOP), trámite que se prevé llevar a cabo la próxima semana. Con respecto al período de ejecución de los proyectos, los ayuntamientos tendrán hasta el 1 de marzo del próximo año 2019. «Plazo de ejecución suficientemente largo con el fin de que los ayuntamientos puedan ejecutar las licitaciones, adjudicaciones y ejecuciones de los proyectos objeto de la solicitud de ayuda lo largo de un año desde su convocatoria», comentó Rico.

Éste estuvo acompañado por el presidente de la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia (Sodebur), Ángel Guerra, al ser éste el organismo a través del cual se gestionan y otorgan dichas ayudas, las cuales fueron aprobadas ayer en la reunión que mantuvo el Consejo de Administración de la entidad provincial.

La segunda línea de ayudas será la destinada a la contratación de trabajadores en situación de desempleo por un período de 12 meses, siendo hasta 6.000 euros el montante que se concederá por petición presentada en esta línea», recordó Rico. Enmarcada en el Plan de Empleo de la Diputación y con una partida de 300.000 euros, «el pasado año trajo consigo la realización de 57 contratos».

La tercera de las convocatorias aprobadas ayer fue la de apoyo a las mancomunidades, que con una partida de hasta 200.000 euros podrá solicitarse durante el mes siguiente a la publicación de la misma en el boletín provincial, pudiendo ejecutar los proyectos hasta el 1 de noviembre de 2018.

La cuarta y última de las líneas aprobadas ayer por el Consejo de Administración de la Sociedad provincial, fue la destinada a la concesión de microcréditos. «Una de las que más éxito tiene», reconoció Rico, «lo que hace que se retroalimente continuamente el montante que se presta con el pago de los diferentes préstamos concedidos», explica Rico.

300.000 para créditos

Así, destacó que cuenta con una partida de 300.000 euros a disposición de los emprendedores, siendo un 1,5% el interés de dichos créditos sin garantías ni avales y con una duración de contrato de hasta 4 años», detalló, recordando que el pasado año se concedieron un total de 23.

Como complemento a todas ellas, Rico recordó que recientemente se puso en marcha un programa de incentivos para la adquisición de suelo industrial rural en la provincia. Como parte de dicha iniciativa, informó de la aprobación en la reunión del Consejo, de la concesión de una ayuda de 29.750 euros para comprar una parcela de casi 4.000 m2, «lo que ha ayudado a iniciar actividad empresarial en Briviesca y a la fijación de 11 puestos de trabajo», remarcó.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria