Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BUREBA

Sodebur presenta sus líneas de financiación a Adeco Bureba

Las dos entidades comparten «objetivos de desarrollo económico» en el medio rural

GERARDO GONZÁLEZ
26/10/2016

 

El Grupo de Acción Local Adeco Bureba y la Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos (Sodebur) abordaron ayer en Briviesca las líneas de ayuda y financiación que la entidad dependiente de la Diputación brinda a empresas y emprendedores. En este sentido, la técnico de Gestión Económica y Empresarial de Sodebur, Cristina Grande, explicó que el «abanico de subvenciones» disponibles es «muy amplio».

Al mismo tiempo, se mostró convencida de que «los emprendedores sabrán mejor donde acudir para pedir información» que les permita «acceder a una ayuda para montar una empresa en el medio rural». Por su parte José Antonio Martín, director territorial de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE) en Burgos, calificó la jornada de ayer como «un buen ejemplo de colaboración entre instituciones (...) para informar de los programas de ayudas para las empresas». «Compartimos los objetivos de desarrollo económico», señaló en alusión a diversos programas centrados, por ejemplo, en «inversión productiva y de I+D»

Acto seguido, el gerente de Adeco Bureba, Miguel Ángel Petit, informó sobre la puesta en marcha del programa Leader 2014-2020, en el que los proyectos productivos cuentan «con una asignación del 80% de los fondos», lo que da prioridad a emprendedores en el territorio.

Con este programa se espera paliar el impacto real de la crisis económica en Briviesca, donde el número de desempleados -desde agosto de 2007- ha crecido de forma pareja al los índices de población hasta su techo, alcanzado en el año 2014, con un 25% de personas sin trabajo. Por otra parte, a nivel macroeconómico, el impacto sobre el empleo en la ciudad en la última década arroja un incremento del 250% en cuanto a pérdida de puestos de trabajo sobre una cifra de vecinos estable.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria