Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El SOI rompe el acuerdo con la Diputación y la oferta laboral queda de nuevo en el aire

Era el único sindicato -de los cinco que cuentan con presencia en la plantilla- que apoyó la propuesta de RPT presentada por el equipo de Gobierno / La firma del acuerdo estaba prevista para la pasada semana

M. M.
14/11/2017

 

El sindicato Obrero Independiente de la Diputación, (SOI) ha informado de la ruptura del pacto que, cerrado semanas atrás con el equipo de Gobierno provincial, posibilitaba que la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) así como la nueva oferta de trabajo público presentada por el equipo de Gobierno siguiera adelante.

De hecho, la firma entre ambas partes estaba programada para la pasada semana, una vez que el Partido Popular hubiera trasladado a los representantes del SOI toda la documentación pertinente, así como el borrador del acuerdo con todas las pautas acordadas incluidas y bien detalladas en el mismo.

Sin embargo, dicha rúbrica no se ha producido ya que, por lo visto, los responsables del SOI aún esperan recibir la totalidad de la documentación requerida, además de haber hallado poca claridad sobre los puntos acordados en la que sí les ha sido remitida. Por todo ello, desde SOI explican que celebrarán hoy una rueda de prensa en la que explicarán con detalle las razones que les ha llevado a la paralización de dicho acuerdo, lo que hace que la RPT del próximo año quede así en el aire, al igual que las pautas de la oferta pública.

De forma paralela a las actuaciones del SOI, representantes de los cuatro sindicatos restantes -UGT, CCOO, Uscal y CSIF-, ya mostraron a finales de octubre su malestar. Como explicaron también en rueda de prensa, rechazaron la propuesta de RPT planteada desde el equipo de Gobierno «porque no sólo nos fue presentada sin ningún informe que avalara los cambios, sino porque agrava aún más una situación de precariedad laboral que llevamos años denunciando, a la par que crea puestos innecesarios».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria