Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Sonorama avanza en comodidad y solidaridad

Se reduce el número de invitados y deberán pagar 20 euros para fines benéficos

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
06/07/2018

 

Convencidos de que el futuro del festival Sonorama no pasa por incrementar el número de asistentes sino por mejorar la calidad y la confortabilidad; la asociación sin ánimo de lucro, Art de Troya, ha tomado una decisión: reducir el elevado número de invitados (tanto de la organización como de los patrocinadores) e incorporar el ‘charity’ de los festivales de Inglaterra o Estados Unidos, por el que los invitados tendrán que abonar 20 euros para fines sociales. La recaudación, según explica el portavoz, Javier Ajenjo, se destinará a las diferentes asociaciones altruistas de Aranda de Duero.

De esta forma, junto al apoyo a la Asociación española de ayuda al refugiado, los colectivos ribereños tendrán en Sonorama una nueva fuente de financiación.

Más novedades. Por primera vez en la historia de los festivales, los artistas deberán poner su granito de arena y comprar el vaso en el que beberán en la zona de recreo establecida para ello. Un euro con el que Art de Troya pretende concienciar con artistas responsables, y que también irá a parar a las asociaciones locales.

ONU
La vigésimo primera edición llega además con un reto: entrar en el libro Guiness con los mosaicos con los que la ONU quiere cambiar el mundo. Cada uno de los 18 motivos escogidos se identificará con un color para luchar contra cuestiones tan básicas como el hambre, la despoblación o el empleo. Un dron será el encargado de grabar a las cientos de personas que van a participar.

En cuanto al contenido musical, ya se conoce la mayor parte del programa pero quedan sorpresas. «Estamos muy satisfechos», avanza tras conocer que las entradas están cerca de agotarse.

Aunque este año el festival gana 6.000 metros cuadrados gracias a los bomberos y a la cesión de parte del aparcamiento de camiones de Asebutra, que servirá para dar cobertura a la zona de restauración, a un área de descanso «más amplia» y a una de niños «que crece»; la organización no pierde de vista uno de los principales problemas de la última edición: los accesos. «Se está trabajando duro para que los accesos sean mejores y mucho más rápidos», asegura a sabiendas de que el jueves es el día más complicado porque las 20.000 personas llegan a la vez.

Picón
De cara al futuro y pese a que el compromiso verbal era haberlo hecho este año, el Ayuntamiento de Aranda de Duero firmó ayer el convenio con Art de Troya por el que el festival Sonorama se trasladará a su nueva ubicación, el picón. Será en el año 2019. «Para nosotros es un día importante porque hemos conseguido desarrollar un proyecto de futuro, no solo para Sonorama sino para el resto de actividades que se celebran en Aranda», celebraba el portavoz, Javier Ajenjo.

Convencida de que esta vez sí, se llegará al plazo y la obra estará finalizada antes del 15 de abril de 2019, la alcaldesa, Raquel González, destaca la importancia de este nuevo espacio verde para garantizar la seguridad y la confortabilidad de los sonorámicos y de tantos otros eventos como la concentración motera, los conciertos o las fiestas patronales de septiembre.

Con 128.000 metros cuadrados, el picón se encuentra situado entre la calle Haza y la antigua carretera de Valladolid. Está ubicado a 200 metros del centro de la ciudad.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria