Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RIBERA

Sonorama consigue una solución temporal para la falta de espacio

Considerna que entre la calle Santander y el parking de bomberos tendrá 5.000 m2 más

LORETO VELÁZQUEZ
08/03/2017

 

Aunque la asociación Art de Troya insiste en la urgencia de garantizar el futuro de Sonorama con infraestructuras sólidas que den respuesta a un crecimiento que se ha disparado en los últimos años, por ahora se tendrá que conformar con una solución temporal.

Así, a cuatro meses de que se celebre su veinte aniversario -y con un ritmo de venta de entradas «apabullante»-, ayer se fijaron las directrices de una ampliación provisional: afectará a la calle Santander y al aparcamiento del parque de bomberos. En el primer caso dará cabida a un espacio técnico que no se habilitará al público por la complicación que conlleva quitar el vallado. Mientras que en cuanto al parque de bomberos, acogerá la zona de restauración y al Sonorama Baby, una de las novedades de esta edición.

Al trasladar esta zona se descongestionará el flujo de entrada y salida, y se ganará además espacio para el tercer escenario, que ya será prácticamente como los otros dos. Es la solución que acordó ayer Art de Troya con la alcaldesa, Raquel González, y el resto de concejales de la oposición, en una reunión técnica que congregó además, a portavoces de Asemar y Asohar. Eso sí, de cara al futuro el crecimiento no va por ahí, y aunque el presidente de Asebutra, José Luis Olivella, se mostró rotundo a la hora de negar el aparcamiento de camiones (que se encuentra junto al recinto ferial), todos coinciden: es la mejor opción.

Una misma entrada
Y es que, unificando ambos espacios se cubrirían todas las necesidades con una misma entrada. Las malas formas con las que al parecer respondió el presidente del colectivo, despertaron ayer la indignación de algunos grupos como Renovación Arandina Progresista (RAP), que tras conocer que Art de Troya no solo le garantizaba dejar las instalaciones en perfecto estado, sino que además ofrecía un solar vallado y con seguridad 24 horas a los camiones afectados, así como un acuerdo con una gasolinera exterior para que no perdieran las ventajas que tienen en la gasolinera del parking de Asebutra, el edil Sergio Ortega dejó claro su malestar.

«La cesión termina en el año 2022», recordó convencido de que en el nuevo contrato el Ayuntamiento arandino deberá cambiar las cláusulas para poder hacer uso cuando lo necesite.

Sorprendido por ésta y otras negativas, como la que han dado los responsables del club de fútbol que gestiona El Montecillo o los reparos puestos por el jefe de bomberos por las dificultades de aparcar los camiones «marcha atrás», el director del festival, Javier Ajenjo, hace un llamamiento al diálogo y al apoyo a una reivindicación que como afirmó, no tiene que ver con los 6,3 millones de euros que Aranda consigue de repercusión mediática en cada edición del Sonorama. Ni siquiera con los 6 millones que obtiene la ciudad de repercusión económica; «tiene que ver con dinamizar las ciudades, con un concepto global en el que también deben colaborar todos los grupos políticos».

«Ha llegado un punto de decidir si seguimos o no con el festival», advirtió sin ánimo de amenazar, «porque Sonorama solo tiene sentido en Aranda», aseguró.

Los asistentes pusieron sobre la mesa otras opciones, como el arreglo del interior del recinto ferial -donde el aforo es de 5.000 personas-, o la alternativa que planteó el concejal de Hacienda, Emilio Berzosa, para acondicionar el picón (municipal) que se encuentra entre el aparcamiento de Asebutra y la Vidriera Arandina. Habrá que ver si se asfalta como dijo el edil o se pone hierba como pide Art de Troya.

A propuesta del concejal de Renovación Arandina Progresista, Sergio Ortega, se retomará la mesa de trabajo técnica como se hizo años anteriores, y que según destacó «resulta muy práctica para resolver los problemas que surgen en los días de festival».

1 Comentario
01

Por PEPE RUIZ 10:24 - 08.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

este Sr. que se cree que es el dueño del pueblo, encima de las ayudas para llenarse los bolsillos, con exigencias.Sonorama en recinto ferial, nada dentro del pueblo, yo tengo derecho a poder pasar por las calles.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria