Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Suárez acusa de ‘clientelistas’ a los políticos de Ciudadanos

«Nos acusan de ello a las diputaciones y luego sólo piden ayudas para sus pueblos»

M. M.
22/12/2017

 

El portavoz popular de la Diputación Provincial, Borja Suárez, se ‘despachó a gusto’ ayer con los representantes de Ciudadanos (C’s) tanto del grupo provincial como del regional, a los que calificó de «clientelistas» y de «moverse sólo en pos de sus propios intereses». Y lo hizo tras confesar «estar muy harto de que lleven años acusándonos a las diputaciones de responder a intereses ‘clientelistas’ -concediendo ayudas a los pueblos que nos son afines-, y luego sean ellos los que pudiendo pedir ayudas para todos, sólo tiran para casa».

Añadió que a pesar de que «aún no se ha celebrado el sorteo de la lotería -en alusión al sorteo de Navidad que se celebra hoy día 22-, «a algunos ya les ha tocado el gordo, como son los pueblos de Ciudadanos», detalló, «los cuales a raíz de una negociacion con la Junta para aprobar los presupuestos regionales, se han visto beneficiados a través de una serie de enmiendas que traen consigo inversiones que si bien puedan ser necesarias, dan lugar a ciertas reflexiones», comentó. Continuó Suárez poniendo como ejemplo el hecho de que «de doce enmiendas presentadas por este grupo a los presupuestos, en diez de ellas diferentes actuaciones en pueblos a los que ellos mismos están vinculados o lo están otros de su partido», criticó.

Reprochó por ello que la agrupación naranja actúe en el ámbito regional y en el provincial «de forma contraria a como dicen que tendríamos que hacer en la Diputación a la hora de establecer las subvenciones y el reparto de los planes provinciales, al acusarnos de ayudar sólo a los municipios que nos son afines».

Confesó que desde el PP «hubiéramos preferido que dentro de la negociación de un grupo que continuamente pide que se actúe por igual con todos los pueblos de la provincia, hubiera una petición de un plan de obras y servicios al que puedan acogerse todos y cada uno de los pueblos de la provincia», lamentó. «como ya lo han pedido el propio PP y el PSOE en la Diputación». Interpretó por ello, que con este tipo de actuaciones, «ha faltado al respeto a todos estas otras localidades y les ha despreciado claramente».

Así, mostró durante la rueda de prensa ofrecida ayer, extractos de textos con las numerosas críticas a la Diputación que en las redes sociales han vertido tanto el procurador por Burgos en las Cortes y ex alcalde de Caleruega, José Ignacio Delgado, como los dos diputados provinciales en el seno de la corporación provincial, Lorenzo Rodríguez y José María fernández, a la par alcaldes de las localidades de Castrillo Mota de Judíos y Tardajos, respectivamente. A todos ellos reprochó cómo con frecuencia han utilizado el término de ‘chiringuito’ al hablar de la Diputación, «cuando ellos dan muestra de un servilismo absoluto al buscar beneficios sólo para sus pueblos».

Finalmente, recordó las críticas vertidas esta semana contra Delgado por parte del PSOE regional, al que reprochan haber logrado a cambio de su abstención ante los presupuestos, ayudas de la Junta para arreglos en zonas de Caleruega cercanas a un establecimiento propiedad de Delgado. Aunque aclaró desconocer si verdaderamente ese establecimiento pertenece o no al procurador.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria