Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Tudanca: el impuesto de la Junta para cerrar Garoña es una «cortina de humo»

El mandatario socialista critica la «incapacidad» del PP para «cumplir sus promesas» y «responder» ante los empleados de la planta nuclear

Burgos
11/05/2017

 

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró ayer que la posibilidad que baraja el Gobierno regional de gravar a Iberdrola y Endesa -propietarias de la central nuclear de Santa María de Garoña- con un impuesto si deciden desmantelar la nuclear es «una cortina de humo».

En declaraciones recogidas por la agencia Ical, Tudanca ironizó sobre los planes de la Junta al decir que tal vez «está planteándose ya hacer una política fiscal marxista de los Hermanos Marx». Y es que según recordó, «desde hace muchos años se ha opuesto a que se pusiera un impuesto a la actividad de Garoña que permitiera obtener recursos suficientes para hacer un tejido industrial alternativo, cuando lo proponíamos el PSOE en las Cortes y en los presupuestos».

«Ahora pretenden gravar de forma inédita en el mundo el cierre de una empresa que ya no va a generar beneficio económico», sostuvo antes de reiterar que «no tienen mucho sentido y es una cortina de humo ante su incapacidad para cumplir sus promesas y para responder ante sus trabajadores y sus comarcas que van a sufrir el cierre de Garoña».

En este sentido, el líder socialista manifestó que «ayer -por el martes- fueron a tratar de solventar con el Gobierno el cierre de Compostilla y de Garoña y volvieron con las manos vacías», razón por la que a su juicio «soltaron esta bomba de humo absurda y que no tiene ningún sentido». Al mismo tiempo, subrayó que el Ejecutivo autonómico está «demostrando una vez más su irrelevancia ante el Gobierno de la nación, que acaba con la minería, cierra Garoña y pacta con el PNV el cupo vasco».

Sobre este último punto, Tudanca indicó que «con este pacto» entre los populares y los nacionalistas vascos se ha conseguido también «una rebaja en materia energética para las empresas del País Vasco» que, según expuso, «se van a ahorrar 50 millones de euros que mejorara su competitividad». Finalmente, tildó de «lamentable» que 18 diputados del Partido Popular «consigan mucho menos para los suyos» que los cinco del PNV para el País Vasco.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria