Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La UBU estudiará el perfil del visitante de la provincia

La universidad y la Diputación firman un convenio por el que se elaborará el Observatorio provincial, un boletín mensual de cifras y talleres rurales de desarrollo

M. M
22/02/2017

 

La Universidad de Burgos (UBU) ha comenzado ya a reunir información para dar forma al ‘Observatorio Provincial de Burgos, origen y destino’, en el que se reunirán datos estadísticos con los que se elaborará un boletín mensual sobre la evolución de cifras de pernoctaciones y perfiles de los visitantes que lleguen a la provincia. «Así como uno anual que servirá, a su vez, de comparativa con las pautas de provincias de similar tamaño y con similares fechas de años anteriores».

Así lo explicó ayer el rector de la UBU, Manuel Pérez Mateos, tras la firma del convenio de colaboración con la Diputación, junto al presidente de la Institución Provincial, César Rico. «Colaboración a través de Sodebur (Sociedad para el Desarrollo de la Provincia de Burgos ) por la que ésta concederá 24.000 euros a la universidad para la realización de diversas actuaciones con las que nos ayuda a cumplir los objetivos del Plan Burgos Rural», comentó Rico.

Del total, 20.000 euros se destinarán a la realización del observatorio, «para cuya elaboración se contará con datos oficiales extraídos del Instituto Nacional de Estadística (INE), y de las encuestas que estudiantes de la UBU realizarán por las seis comarcas en que se divide la provincia», detalló el coordinador de la iniciativa, el profesor Pablo Arranz. «Reunión de datos para los que también pediremos la colaboración de museos y oficinas de turismo, con el fin de acercarnos todo lo posible a la realidad del perfil del visitante», añadió, recordando que el primer boletín verá la luz en la primera quincena de marzo.

«Con 1.000 encuestas previstas, el objetivo es comprobar si las iniciativas turísticas que se llevan a cabo son las acertadas», comentó Rico, «pues nos mostrarán qué idea tiene el visitante, qué busca y qué necesitamos nosotros mejorar», argumentó.

Asimismo, dentro del convenio -y también en el ámbito del sector turístico-, la UBU llevará a cabo una segunda propuesta con la provincia como eje. Serán tres talleres relacionados con la estadística vinculada a datos turísticos (el 8 de marzo), posibilidades del marketing digital (el 4 de abril) y recursos turísticos de la provincia (9 de mayo).

La segunda parte de la colaboración entre ambas entidades burgalesas será la realización de talleres de desarrollo de las habilidades personales entre los residentes en el mundo rural. Estructurados en dos series por los territorios de la provincia (Merindades, Arlanza, Demanda-Pinares, Amaya-Camino, Ribera del Duero y Bureba), se centrarán en dos ámbitos: por un lado las habilidades personales a potenciar; y por otro, la gestión de emociones y toma de decisiones», detalló el rector. A su realización se destinarán los 4.000 euros restantes del convenio.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria