Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La UBU y Moradillo de Roa colaborarán para difundir la cultura e importancia del vino

El rector universitario Manuel Pérez y el concejal de Cultura de la localidad, José Ignacio Rincón, firmaron un convenio de 4 años para potenciar la investigación sobre el mundo de la enología

BURGOS
12/06/2018

 

Los responsables de la Universidad de Burgos (UBU) y el Ayuntamiento de Moradillo de Roa acaban de firmar un convenio de colaboración por el que trabajarán desde ambas entidades por la difusión de la cultura del vino, así como de la importancia de la viticultura en la economía comarcal, el modo de vida y el patrimonio de la Ribera.

Así lo explican desde la institución académica a través de un comunicado, en el que se reitera la necesidad de potenciar la investigación de la cultura del vino, «a la par que se trabaja de forma conjunta sobre aspectos socioeconómicos vinculados al enoturismo».

El protocolo de colaboración, cuya firma protagonizaron el rector Manuel Pérez Mateos y el edil de Cultura, José Ignacio Rincón, «se concretará en la realización de diversas actividades que potencien la docencia, la investigación y la difusión de la cultura del vino, entre las que destaca el Máster Oficial Universitario en Cultura del Vino: enoturismo en la Cuenca del Duero, que la UBU imparte desde hace años», detallan desde ésta.

Durante el periodo de vigencia de este protocolo ambas entidades trabajarán para difundir la gran importancia que el mundo del vino ha tenido y sigue teniendo en la arquitectura tradicional, el modo de vida y la economía de la cuenca del Duero, «patrimonio que podría explotarse como recurso enoturístico para evitar la despoblación del mundo rural burgalés», argumentan. Tradición milenaria del cultivo de la vid y la elaboración del vino en la provincia «que queda reflejado en el hecho de contar con gran parte del territorio adscrito a las Denominaciones de Origen (DO) Arlanza y Ribera del Duero, además de un pequeño enclave dentro de la DO Rioja».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria