Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UGT se reunirá con Rodríguez en octubre con las residencias como tema a debatir

El diputado provincial se reunió ayer con miembros del sindicato, siguiendo con la ronda de contactos previstos desde que se ocupa del área de Personal

M. M.
27/09/2019

 

El sindicato Unión General de Trabajadores (UGT) y el nuevo diputado provincial responsable del área de Personal en la Diputación, Lorenzo Rodríguez, mantendrán en octubre un nuevo encuentro en forma de mesa sectorial con la problemática de las residencias provinciales como eje. Así lo avanzó ayer Natalia López- Molina, secretaria sectorial de sanidad de UGT en Burgos y miembro de la plantilla provincial, tras el encuentro mantenido con Rodríguez, (en el que estuvieron también varios compañeros así como el secretario provincial de UGT, Pablo Dionisio Fraile), y tras el cual destacaron el interés del nuevo responsable de Personal en conocer de primera mano la opinión de los sindicatos mayoritarios de la Diputación.

López-Molina recordó que la propuesta la pusieron sobre la mesa tiempo atrás, «ya que es urgente hacer un estudio de necesidades específicas de las residencias, pues si bien comparten generalidades luego tiene cada una sus situaciones peculiares que deben analizarse».

De hecho, en la reunión de ayer ya se pidió a Rodríguez que estudie el posible aumento del plus de penosidad de los auxiliares de clínica de las residencias de ancianos, «pues los usuarios de éstas tienen hoy un perfil más dependiente y de cuidado más exigente físicamente para estos profesionales».

Subida para la que, como añadió, «debería marcarse un calendario, con este colectivo como el primero en sumarse al mismo, al ser uno en los que mayor peso tiene esa penosidad en el desarrollo de su labor», consideró la sindicalista. Pues como recordó, «es un colectivo con muchas bajas, además de alta temporalidad y contrataciones a media jornada al tener que cubrir esa falta de personal», explicó.

Y detalló que UGT también le trasladó las dos líneas rojas que no cruzará y a las que se opondrá totalmente, «como será la retirada de cualquier derecho adquirido por un trabajador y ante cualquier externalización que se le pueda ocurrir al equipo de Gobierno, situaciones que Rodríguez nos ha asegurado que no prevé llevar a cabo», concluyó.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria