Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Valdorros cierra la venta de la última parcela municipal de suelo industrial

Un nuevo proyecto empresarial se ubicará en un terreno de 25.500 metros cuadrados


13/01/2011

 

N.E. / Burgos
El Ayuntamiento de Valdorros mantiene las inversiones en el polígono industrial, a la vez que el pleno municipal ha aprobado la enajenación de la última de las parcelas para la instalación de una nueva empresa. Ambas noticias suponen un avance importante para el municipio en materia de desarrollo económico en esta época que está marcada por la crisis, según destacaba el alcalde de la localidad, Ángel Barrio, que se muestra esperanzado con respecto a la llegada de un nuevo proyecto al polígono ubicado junto a la A-1.
El primer edil, que se mostró prudente a la hora de dar más detalles sobre la nueva industria hasta que se formalice la compra-venta de la parcela, sí explicó que el terreno que se pondrá a disposición de la empresa será de 25.500 metros cuadrados. Esta parcela es la última de propiedad municipal con las que cuenta el polígono Monte Nuevo, que todavía  dispone de más suelo industrial pero de propiedad privada.
El polígono industrial de Valdorros ha entrado en la última convocatoria de mejora de infraestructuras industriales de la Diputación Provincial por lo que recibirá una subvención de 100.000 euros a los que deberán sumarse otros 100.000 de inversión municipal.
El alcalde de la localidad tiene claro que estos 200.000 euros están destinados a financiar parte de la obra de construcción del nuevo centro de transformación eléctrica que Iberdrola ya ha comenzado a construir.
Esta subestación ha sido un proyecto muy demandado tanto por el Ayuntamiento de Valdorros como por el de Madrigal del Monte, ambos inmersos en proyectos relacionados con el desarrollo de suelo industrial. Las empresas que contemplen la posibilidad de instalarse en alguna de estas dos localidades ya no tendrán problemas para el abastecimiento eléctrico cuando Iberdrola complete las obras de la nueva subestación que tienen un plazo de un año.
Tanto Valdorros como Madrigal firmaron un convenio con Iberdrola a través del cual los ayuntamientos deberán aportar una serie de cantidades para sufragar una parte importante del coste de esta subestación que supera los dos millones de euros.
A la vez que se van completando las obras del centro de transformación y se concluye con la compra venta de la última parcela municipal de suelo industrial, el Ayuntamiento trabaja en la redacción de las nuevas normas urbanísticas municipales que deben adaptarse a la Ley de Urbanismo de la Junta de Castilla y León.
En esta revisión de las normas se contempla la ampliación del suelo industrial promovido por el Ayuntamiento. Según explica Barrio, el nuevo área industrial se ubicaría también cerca de la autovía pero no a continuación del polígono de Monte Nuevo. En cualquier caso, expresó, que este es un proyecto de futuro en el que se quieren atender las necesidades de desarrollo industrial como urbanístico pero con carácter «moderado». A finales de este mes, el Ayuntamiento realizará la aprobación inicial de las normas para después someterlo a exposición pública.
Por otro lado, otra de las obras pendientes en el polígono industrial es la construcción de un vial dentro del proyecto de urbanización de Monte Nuevo.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria