Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Merindades

Valle de Mena alegará contra la revocación del cierre de Garoña


01/06/2012

 

 

Burgos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del Valle de Mena en su próxima sesión aprobará una moción que presenta el equipo de Gobierno, solicitando el mantenimiento del cierre de la central de Garoña en 2013. Esta iniciativa, se basa en los argumentos de cierre que ya han planteado organizaciones conservacionistas favorables al cierre consta de 13 puntos.

El Ayuntamiento del Valle de Mena dará traslado de esta resolución al presidente de la Junta de Castilla y León, a la Diputación de Burgos, así como a la Comisión de Medio Ambiente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León, Ministerio de Industria del Gobierno de España y a Ministerio de Justicia.

El portavoz del equipo de gobierno municipal, Javier Mardones Gómez-Marañón, resalta en una nota de prensa que ven como la Administración central «se pliega a los intereses de Nuclenor», obviando los datos objetivos, «que hacen de Garoña una central caduca, obsoleta. Para que se entienda, el equivalente a un Seat 600 al que se pretende hacer tuning, y al que no se le puede cambiar el motor», indica.

Desde el Ayuntamiento del Valle de Mena se recuerda que la petición de cierre de la central atómica burgalesa es «histórica» en el municipio y cuya presencia actual es una rémora y un lastre para el desarrollo económico para la comarca de Las Merindades, que podría haber sido, de no existir la central «un foco mucho más potente del turismo rural que la comarca y la provincia de Burgos necesitan» Además, recuerdan que el compromiso de mantener el programa Reindus iniciado en el Gobierno anterior, es un síntoma más de la bonanza y oportunidad de dicho programa, y la certificación de lo obsoleto de la presencia de la «parcheada» central.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria