Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Merindades

Valle de Mena celebra sus jornadas gastronómicas de otoño

Un restaurante de Ribota de Ordunte y otros dos de Villasana son las sedes de esta edición en el formato moderno


11/10/2012

 

Burgos

Del 12 al 28 de octubre, el Valle de Mena celebra una edición más de sus jornadas gastronómicas que alcanzan su novena edición en el moderno formato que divide las actividades culinarias en las diferentes temporadas de los alimentos.

En esta ocasión son los restaurantes Urtegi, de Ribota de Ordunte, La Taberna del Cuatro y La Peña, de Villasana de Mena los que proponen diferentes sugerencias culinarias elaboradas con productos y materias primas de temporada como caldos y potajes con todos sus sacramentos, y los siempre exquisitos boletus acompañados de otras setas de otoño.

Quienes se acerquen al Valle de Mena en estos días a partir del 12 de octubre podrán disfrutar de la mejor cocina de temporada y del «fascinante cambio cromático de los bosques del Valle de Mena, declarados Lugares de Interés Comunitario en el marco de la Red Europea Natura 2000», indican desde la organización.

A lo largo de los días que duran estas jornadas se desarrollarán además el 26 de octubre, a las 19 horas, en el restaurante Urtegi, de Ribota, la sexta edición del popular concurso de mermeladas, miel, dulces (membrillos y jaleas) y licores caseros del Valle de Mena.

Y entre los días 15 y 22 de octubre se celebrarán diferentes talleres de cocina para los escolares del centro de Nuestra Señora de Altices, en el restaurante La Peña.

Todas estas actividades relacionadas con la cocina y la restauración tienen como marco el parque estelar y la declaración como tal del municipio burgalés por parte de la Unesco.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria