Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La vecina de Buniel desaparecida desde el miércoles da señales

María Rogelia Suárez comunicó ayer por teléfono a su familia que se había marchado de forma «voluntaria»

D. SANTAMARÍA / Burgos
26/03/2018

 

Al final todo quedó en un susto. María Rogelia Suárez, la vecina de Buniel que desapareció sin dejar rastro en la noche del miércoles dio por fin señales de vida. Todo parecía indicar que su ausencia había sido voluntaria. Y así se lo confirmó por teléfono a sus familiares, a los que pidió -según ha podido saber este periódico- que desactivasen la búsqueda porque se encontraba sana y salva.

La mujer, de 54 años, fue vista por última vez en la estación de servicio Área Serrano de Buniel. Repostó gasolina en su Hyundai de color blanco y reanudó la marcha. Nada se supo de ella desde entonces. El jueves no fue a trabajar y su entorno más cercano comenzó a preocuparse. Al no contestar al móvil, sus familiares interpusieron una denuncia por desaparición el viernes ante la Guardia Civil.

Al dispositivo de búsqueda coordinado por la Benemérita se sumaron vecinos, amigos y «compañeros de trabajo». Lo confirmaba su sobrina Rocío, quien no dudó el recurrir a las redes sociales para tratar de localizarla a través de cualquier pista o información que pudiesen aportar los internautas.

Mientras el dispositivo se ampliaba por los «pueblos de alrededor» durante la mañana de ayer, Rocío era incapaz de explicarse «lo que ha pasado». De hecho, le extrañaba que su tía se hubiese «esfumado» así porque sí, sin dar explicaciones de ningún tipo. Sea como fuere, optó por la cautela en vez de especular sobre los motivos de su desaparición.

Puede que el llamamiento a través de las redes llegase hasta María Rogelia. Sea como fuere, la mujer contactó con su familia a primera hora de la tarde para dejar claro que se había ido de forma «voluntaria». Pese a la buena noticia de saber que se encuentra bien, su sobrina no ocultaba el disgusto por lo sucedido. No es para menos, ya que su entorno ha permanecido en vilo durante los tres últimos días mientras la mujer se hallaba en paradero desconocido.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria