Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Vecinos de Salas reclaman más buses a Burgos, Aranda y Soria

Han convocado una manifestación para el día 2 de noviembre


15/10/2012

 

CARMELO GARCÍA / Salas

La Comisión Vecinal ‘Restitución Servicio de Autobuses’, integrada  en ‘Demanda Dignidad’, decidió, el pasado jueves, convocar una  manifestación en Salas de los Infantes para el viernes 2 de noviembre,  con el objetivo de conseguir que se aumenten los horarios de las  líneas de autobuses Burgos-Soria y Salas-Aranda de Duero. La propuesta  forma parte de un programa de medidas, que ya se está desarrollando,  encaminadas a ese sentido, y que se extenderá por toda la zona.

En la cita referida, representantes del colectivo expusieron las  gestiones que se han realizado desde la primera reunión, en los comienzos de septiembre, en la que se formalizó el movimiento vecinal.  Entre ellas, el mantenimiento de una reunión con representantes de  los cuatro grupos municipales, encabezada por la regidora, Marta  Arroyo, para transmitir la inquietud de la población en general por  las numerosas problemáticas problemáticas que han originado la  reducción de autobuses de esas líneas, merma que en total representan  unos 50 servicios a la semana.

Fruto de esa actuación, en la  ue se plantearon el regreso mínimo  de los autobuses de los viernes por la tarde, sábados y los que  enlazan con los que parten hacia Aranda de Duero, fue el compromiso de  la alcaldesa de comunicar a los responsables regionales la  convocatoria de una reunión, en la que estuvieran todas las partes  involucradas, y la puesta en contacto con otros Ayuntamientos  afectados por el problema de la reducción de autobuses de las mencionadas líneas de expedición.

Recogida de firmas

Y ante la falta de respuesta clara y definitiva, en el sentido  señalado, la comisión vecinal se ha comprometido a llevar adelante un  grupo de iniciativas, entre las que destacan la convocatoria de la  concentración, a la que se invitará a todos los habitantes de la  comarca, y de la zona de Pinares Burgos-Soria, afectados por la reducción del horario de los autobuses.

Otra de las medidas, y que ya se ha puesto en marcha, es la  recogida de firmas en la que se aboga en lo señalado, para evitar «la sensación de aislamiento y abandono a muchos ciudadanos, de los  municipios incluidos en los trayectos que realizan dichas líneas de autobuses regulares».

Y se ha aprovechado el puente del Pilar para recabar más de medio  millar de adhesiones que se dirigirán, junto a las ya recogidas, al  director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, José  Antonio Cabrejas. Pero el acopio de firmas también se trasladará a  todos los municipios afectados, a cuyos Ayuntamientos se les sugerirá  que aprueben mociones por la restitución de horarios de autobuses.  En la misma línea, se ha remitido un escrito a Cabrejas, en el que  se solicita una reunión, ante «la gravedad de los efectos, de los nuevos horarios de autobuses, que perjudican notablemente el desarrollo y calidad de vida en esos lugares, incidiendo en el despoblamiento del medio rural».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria