Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Vecinos de Sasamón claman por la conservación de sus puentes romanos

Una plataforma vecinal crea un movimiento que exige a la Junta y la Diputación que intervengan para que no desaparezca este patrimonio


17/08/2014

 

D. A. M. / Burgos

El pueblo de Sasamón está preocupado por el estado de su patrimonio histórico. Concretamente el municipio ha alzado la voz de alarma ante la más que posible pérdida «si no se actúa» de sus puentes romanos. «Ya hemos hablado con Patrimonio, pero no sabemos nada», afirma el alcalde de la localidad de la comarca Odra Pisuerga, José Luis Herrera.

Las lluvias de los últimos años en la zona provocaron grandes crecidas en los ríos de la zona, el Odra y el Pisuerga, y por ende en uno de sus afluentes, el río Brullés, que es el que baña el municipio de Sasamón. Los accidentes meteorológicos han provocado que la ancestral estructura de las tres pasarelas, la de San Miguel, la de Trisla y una tercera más se hayan debilitado alarmantemente. «Los sillares han sufrido varias modificaciones en su colocación original lo que ha producido un agravamiento de los daños que se han producido a lo largo del tiempo en los arcos de medio punto», advierte el primer edil.

-Más informacion en edición impresa-

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria