Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CULTURA Y FORMACIÓN

Villamorón y Villegas estudian sumarse al proyecto UBU Provincia

La Asociación Amigos de Villamorón realizará un programa de charlas y La UBU varios vídeos de la zona. La entidad cumplió 10 años en 2013


19/01/2014

 

M. M. / Burgos

Villamorón y Villegas estudian sumarse este año a la propuesta UBU Provincia puesta en marcha desde la Universidad de Burgos (UBU), dando de esta forma a conocer no sólo la riqueza de esta zona burgalesa sino también la labor de la entidad cultural, la cual cumplió en 2013 diez años de vida.

Desde la entidad, su presidente Pedro Francisco Moreno, se muestra contento con esta propuesta, y explica que sus miembros se encuentran ya analizando los temas a tratar. Recuerda que los primeros contactos con la entidad académica -a través de los responsables del programa puesto en marcha por la UBU en 2012-, se mantuvieron a finales del pasado año, a los que en breve seguirán nuevos contactos.

«Se nos comentó entonces la posibilidad de una colaboración entre ambos, que se concretaría por un lado en una serie de actos a celebrar por nuestra parte, y de realización de varios vídeos televisivos e inicio de programas estudiantiles por  parte de la UBU», afirma. «Pero aún tenemos que volver a reunirnos para concretarlo todo», añade.

Sí avanzan que a falta de concretar protagonistas y fechas, una de las propuestas es la realización de varias conferencias sobre la historia y patrimonio de la zona. «Pero también contactos sobre posibles perspectivas de negocios, así como la realización de un reportaje televisivo a cargo de la UBU, ya que el proyecto se desarrolla en varios campos», comenta Moreno.

En concreto, y tal y como explica la UBU en su web, el proyecto se encuentra dividido en seis líneas de trabajo como son Investigación, Docencia y Formación, Difusión, Exposiciones, Patrimonio y Turismo, en torno a los cuales abren la puerta a la colaboración. Poza, Salas o Belorado son algunas de las localidades que ya han participado.

La participación de Amigos de Villamorón en UBU Provincia sería así el inicio de un variado programa de actos en cuya organización trabajan ya sus miembros, tras haber cumplido el pasado 2013 una década de vida.

Libros, artistas, música,...

Año que despidieron con la reunión de un amplio puñado de autores burgaleses -Marticorena, Sacris, María José Castaño, Huerta Millán o Sáiz Manrique entre ellos-, cuyas obras sobre Villamorón y su entorno escogieron para el calendario que la asociación elaboró para dar la bienvenida  al 2014.

Iniciativa a la que se sumaron otros muchos actos con los que se conmemoró el X aniversario de la asociación. Entre ellos, el espectáculo de luz y sonido a cargo de Espliego en la fachada de la iglesia -la cual fue también protagonista de un taller sobre el románico a cargo de la Fundación Santa María la Real-, el concierto del burgalés Diego Galaz. O la presentación del libro Villamorón y la iglesia de Santiago Apóstol. Más allá del silencio, de la investigadora María José Zaparaín, broche final del aniversario.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria