Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Villarcayo cede a Prosame el uso social del edificio del viejo hospital

El Consistorio local y la asociación firmaron ayer el convenio para la cesión por dos años

BURGOS
12/11/2016

 

Tras la firma ayer del convenio de cesión gratuita en el salón de Plenos entre el Ayuntamiento de Villarcayo y la Asociación Pro Salud Mental de Burgos (Prosame), la entidad burgalesa dará uso durante los próximos dos años al inmueble municipal sito en el número 42 de la calle San Roque. En concreto, de la planta baja derecha y dos oficinas del inmueble de propiedad municipal, conocido popularmente como el edificio del antiguo hospital.

El alcalde de Villarcayo, Miguel de Lucio Delgado, y la presidenta de Prosame, María Paz Merino, fueron así los protagonistas de la rúbrica con la que «mostramos nuestro apoyo y el respaldo institucional ante el reto de conseguir igualdad real de las personas con discapacidad mental por el que trabaja Prosame», comentó el edil villarcayés, quien añadió que «espera sea un convenio de continuidad con el fin de avanzar, apoyar y ayudar al servicio que Prosame ofrece a este colectivo»

Explicó que el deseo municipal es destinar el edificio a fines «de utilidad pública e interés social», por lo que se irán firmando y actualizando convenios con diferentes asociaciones y organismos cuyo fin vaya en beneficio de la comunidad. Argumentó el edil que «las administraciones tienen el deber de apoyar en la medida de lo posible a los colectivos más desfavorecidos, sobre todo en el mundo rural, donde las dificultades son todavía mayores».

Construido en 1891 a expensas de la testamentaria de Manuel Laredo Polo para su uso como hospital, diez años más tarde -y con el objeto de realizar algunas reformas-, se recurrió a las aportaciones de los vecinos de la villa. Fue así hospital de sangre o de campaña durante la guerra civil, para dar paso posteriormente a diferentes usos sociales. Ya en 2003, fue objeto de la última rehabilitación, llevada a cabo por los alumnos de la Escuela Taller de Santa Teresa, lo que hace que se encuentre en un estado excelente de conservación.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria