Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los voluntarios de la Caixa facilitan el curso a 305 niños

La Obra Social colabora con los CEAS de la Diputación y entregará mochilas con material escolar a niños de 3 y 13 años Pertenecen a 93 familias de 87 pueblos

M. M.
07/09/2018

 

Los voluntarios de la Fundación de la caixa han comenzado también el nuevo curso. Y lo han hecho como ellos saben, cediendo parte de su tiempo para colaborar en proyectos con los que buscar ayudar a quienes no lo tienen tan fácil. En este caso, el objetivo serán 305 niños de entre 3 y 13 años de 193 familias de 87 localidades de la provincia, «a quienes se hará entrega de otras tantas mochilas con diferente material escolar, con el fin de que todos ellos cuenten con el todo lo necesario para comenzar el curso como el resto de los escolares», destacaba Marc Benhamou.

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias quiso también agradecer su labor a los voluntarios de la entidad, «quienes nos ayudan a devolverá a la sociedad un poco de lo que nos da, desarrollando diferentes iniciativas que tienen lugar durante el año y con diferentes colectivos, siendo cinco años consecutivos los que ésta hace que se realiza», detalló.

El kit escolar lo configuran una serie de elementos entre los que se encuentran, además de la mochila, un estuche, ceras, agenda escolar, juegos de reglas, compás y calculadora científica entre otras cosas, con los que se ha diferenciado aquéllos destinados para cada ciclo educativo, atendiendo por ello a las necesidades de Preescolar, Primaria y Secundaria en concreto.

Junto a Benhamou estuvo el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, quien destacó también esta iniciativa «fruto de la colaboración de todos para lograr que estos niños inicien las clases en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros a la hora de afrontar el reto del nuevo curso, y evitando que las dificultades que puedan tener en su entorno sean una traba para ello», destacó.

Agradeció asimismo la labor coordinada tanto de los voluntarios de la caixa y sus familias, como de los técnicos de los 21 Centros de Acción Social (CEAS), «ya que son ellos quienes conocen de forma directa estas carencias existentes en las familias, y quienes consiguen que las instituciones podamos así paliarlas en cierta forma».

Junto a ambos responsables de las entidades colaboradoras estuvo Julio Velasco, delegado de la Asociación de Voluntarios de la caixa quien remarcó la implicación que desde ésta llevan a cabo en diferentes ámbitos los 160 compañeros que junto a él, la configuran. 15 voluntarios son los que en concreto se ocupan de esta campaña, en la que coordinan la selección, compra, preparación y entrega del material.

Explicó que, conscientes de que el mes de septiembre es crucial, «esta es una cita en la que buscamos que los niños y jóvenes lo vivan de la forma lo más normal posible, además de ayudar a reducir el impacto económico que supone para las familias», comentó.

Recordó que por ello, contactaron con los CEAS «a los que pedimos información sobre niños de entre 3 y 13 años que pudieran ser objeto de esta iniciativa, aunque el pasado año también se incluyeron algunos de FP», recordaba, «ya que hemos querido no dejar a nadie fuera, siendo 305 a los que se entregarán estas mochilas, de los que 66 cursan Educación Infantil y 239 Primaria», detalló.

Material que en breve se entregará a cada una de las familias, tras lo cual comenzarán los preparativos de otra propuesta destacada y también en colaboración con la Diputación, como será la campaña de entrega de juguetes a los niños de la provincia», avanzó Velasco. Y es que como reconoció, la alegría de poder paliar algunas dificultades es mayor cuando los beneficiados son los más pequeños», confesó.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria