Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

BUREBA

Wikomobile recibe el sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil

Los responsables de la empresa recuerdan que comenzaron con 8 empleados en 2014 y hoy son 42

GERARDO GONZÁLEZ
14/12/2016

 

Las instalaciones de la empresa de telefonía móvil Wiko. ubicadas en el polígono industrial de La Vega en Briviesca, acogieron el acto de entrega por la Cámara de Comercio e Industria de la ciudad del sello de Empresa Comprometida con el Empleo Juvenil. Al acto acudieron el presidente de la institución cameral, José Ramón Temiño, el alcalde de Briviesca, Marcos Peña, y una representación de la empresa, quienes recorrieron las recientemente ampliadas instalaciones de la empresa de comunicaciones. En Briviesca cuenta con servicio de integral postventa compuesto por atención al cliente, servicio técnico, control de calidad y enlace entre la infraestructura postventa en Portugal y la española.

El presidente de la Cámara local destacó la formación como «uno de los pilares de la actividad cameral en Briviesca» representado, en esta ocasión, por el programa PICE al que se han apuntado 70 de los 95 jóvenes briviescanos inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Temiño señaló que «de los inscritos, 12 han terminado la formación troncal» en la que se incluye inglés, competencias digitales, empleabilidad y habilidades sociales avanzando que en breve se organizará otra edición de esta formación. Recordó también que casi la mitad de los jóvenes que están ya en el mundo laboral desde el programa cameral lo han hecho con Wiko.

Por su parte, Josefina de Marco -responsable del servicio postventa y directora de administración-, agradeció la distinción otorgada por la Cámara señalando que desde su puesta en marcha «la instalación briviescana ha contratado trabajadores de forma progresiva dada la necesidad de formar a los empleados».

Crecimiento que determinó, afirmó De Marco, «la necesidad de ampliar físicamente las instalaciones y externalizar parcialmente el trabajo en el mercado portugués. Actualmente, en Briviesca desarrollan su labor 42 empleados en los distintos servicios, siendo sólo 8 con los que comenzó su actividad en 2014.

Según De Marco, hoy la plantilla cubre el objetivo de la empresa de reparar los terminales móviles en un plazo de 48-72 horas desde la llamada hasta la entrega del terminal en el domicilio. Igualmente destacó «el apoyo recibido en Briviesca tanto desde la Cámara como del conjunto de la sociedad».

De cara al futuro, no descartó llevar a cabo nuevas contrataciones aunque se da la circunstancia de que «la mayor calidad de los terminales hace que se averíen menos», aunque el incremento de las ventas también hacen que se utilicen más terminales susceptibles de resultar dañados.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria