Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El XVIII Encuentro de Voluntariado reúne a 240 personas en Villarcayo

Las 11 asambleas de Cruz Roja explicaron sus actividades en la Plaza Mayor

BURGOS
08/07/2018

 

Villarcayo acogió ayer sábado a las 240 personas que con motivo del XVIII Encuentro Provincial de Voluntariado se dieron cita en la localidad, todos miembros de la red de voluntariado de Cruz Roja, considerado como la esencia y uno de los pilares más importantes de Cruz Roja Española. Así lo remarcó el presidente de Cruz Roja Española en Burgos, Arturo Almansa, quien estuvo acompañado por el alcalde de Villarcayo, Adrián Serna, y de los presidentes de las asambleas comarcales en el recibimiento de bienvenida a los asistentes en el Ayuntamiento.

Acto en el que se puso de manifiesto que “sin todos y cada uno la labor de Cruz Roja no existiría”, y donde se reconoció la labor en concreto de María Visitación Calleja, de la A.C de Melgar de Fernamental; Julio Fernández (A.C de Villarcayo); Ramón Lamariano y Jesús Martínez (A.C de Briviesca); Jesús Adrián y Ramón Portela (A.C de Aranda), y de José Alberto Santos de y Luis Alberto Tamayo, ambos de la A.C de Miranda.

Asimismo, se distinguió por su ayuda a las empresas Tesla Carpintería, Basurto Grúas, Cantera de Villalaín, GyM, Grupo Komtes, Patatas Fritas ‘Los Leones’, además de al Ayuntamiento de Vllarcayo y a la anterior alcaldesa, Mercedes Alzola.

Se celebró también, en la Plaza Mayor, la Feria del voluntariado, donde con el lema ‘Muestra y comparte lo que haces’, cada una de las 11 asambleas comarcales tuvo un espacio para mostrar su actividad mediante exposiciones y talleres.

Así, Aranda dio a conocer la escuela de padres del proyecto de Intervención familiar con infancia en riesgo y el proyecto de Atención con Infancia Hospitalizada (CRJ), mientras que Belorado presentó su programa de medio ambiente. Junto a a ella, Burgos mostró el trabajo del Plan de Empleo y su Programa de Mujer, mientras que Briviesca dio a conocer las actividades desde Cruz Roja Juventud.

Lerma, por otro lado, enseñó las actividades de apoyo y de acompañamiento con personas mayores, mientras que Valle de Mena presentó el Plan de Formación. Por su parte, la asamblea de Melgar realizó una muestra de los talleres de Enrédate para personas mayores y trasladó su trabajo con menores del proyecto de Intervención familiar con infancia en riesgo.

Por último, Miranda destacó los programas de Refugiados y Extrema vulnerabilidad; Salas su acción en búsquedas; Roa los proyectos de mayores de teleasistencia domiciliaria y móvil, Localizador de personas y Cuídate +, y Villarcayo el proyecto de Salud Constante.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria