Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Asohar prepara un recetario para la X edición del concurso de tapas de Aranda

La finca Los Rastrojos consigue este año el máximo galardón del certamen, la 'Tapa de Oro’ de la villa ribereña, con su ensalada de vieira y carpaccio de bacalao


03/05/2010

 

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Clausurado el IX Concurso Comarcal de Tapas, Pinchos y Banderillas, la Asociación de Hosteleros de Aranda y La Ribera, Asohar, prepara ya la que será la décima edición; un aniversario que aseguran será especial. «Va a ser una edición muy importante para un concurso que cada año aumenta en calidad y que ya está consolidado», apuntan desde la asociación de un certamen que este año ha contado con 44 establecimientos.Para celebrarlo, adelantan, entregarán en 2011 un recetario con las recetas de las tapas ganadoras de todos los años. Además, el próximo ‘Show Cooking’ contará con la asistencia de un cocinero muy relevante en el país.

En cuanto al balance de la novena edición, aunque se ha vendido un diez por ciento menos que el año anterior cuando se repartieron 90.000 tapas, la organización se muestra satisfecha porque ha aumentado la calidad.

Así, este año la ‘Tapa de Oro’ ha recaído en la finca Los Rastrojos mientras que el veredicto del jurado ha distinguido como mejor tapa fría a Los Rastrojos, como mejor tapa caliente a La Casa del Cura; como tapa original a Café Central y como mejor tapa colear de lechazo al mesón Los Arcos.Por su parte, el público ha premiado como mejor tapa fría a la finca Torremilanos; mejor tapa caliente a Los Arcos y mejor tapa original a Café Central.La tapa Asebor a la mejor tapa maridada ha ido a parar a Torremilanos por los vinos Montecastrillo rosado y Torremilanos crianza mientras que el premio a la mejor tapa sin gluten ha deparado en el Mesón de la Villa.

Respecto a los premios a la participación que se otorgan por sorteo y según número de sellos por papeleta presentada, Carlos de Domingo de la Cámara, Evelio Cano Casado, Susana Lavin Insúa, Hilda María Pinto Pinto, Judith Gómez Rojas, Jesús Eduardo Hernando Lablanca, Concepción Marina Martínez, Miguel Muriel Ortega, Esther González López y Yolanda Figuero Aza han sido agraciados con un vale para el Spa Atlántida de Aranda de Duero.

Por su lado, a Sergio Solano de Diego, Juliana García Puente, Marisa Herrero Vallejo y Juan Paulo Modesta les ha tocado un vale de 50 euros para cada uno para gastar en los establecimientos asociados de Asohar mientras que Iván Burgos Sáiz, Sheila Lázaro Barrios, Vanesa González Mingotes y Ana Belén Ruíz Martín se han llevado una tarjeta Acoa cada uno cargada también con 50 euros.

Por último para premiar a aquellos que lograron presentar 25 sellos distintos, la organización sorteó un fin de semana enoturístico gastronómico gourmet en la Ribera del Duero; que consistirá en una cata de vinos de la DO Ribera del Duero en la enoteca Arte y Vino Aranda, cena en el Restaurante Raíz en Roa, alojamiento en la Posada Real Sitio de Ventosilla con desayuno y visita guiada a bodega con cata, comida degustación de lechazo en el Asador Casa Florencio. En esta ocasión la afortunada ha sido María de los Ángeles Fernández Peña.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria