Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Ayuntamiento rinde homenaje a los voluntarios de Protección Civil

El concejal del área, Sergio Ortega, agradece su dedicación y esfuerzo constante


01/05/2011

 

L. VELÁZQUEZ / Aranda
Por que de vez en cuando es bueno dar una palmadita en la espalda como símbolo de reconocimiento a una labor, el Ayuntamiento de Aranda rindió ayer homenaje a los voluntarios de Protección Civil que con su dedicación y esfuerzo colaboran en la organización de todos los actos municipales así como de asociaciones. Y así su presencia es fundamental en eventos como el festival de Sonorama, el pregón de fiestas o la concentración motera. «Este homenaje era una asignatura que teníamos pendiente porque desarrollan una labor muy importante al servicio de los ciudadanos», explica mientras recuerda los cursos que han ido realizando gracias a propias gestiones del colectivo.
De esta forma, el concejal de Seguridad Ciudadana rinde tributo a los 29 voluntarios que actúan de forma gratuita. «Están haciendo tantos servicios como la ciudad de Zamora. Hay que tenerles muy presentes y atender sus reivindicaciones».
En este sentido, y aunque asegura que se ha mejorado mucho a la hora de disponer de material, todavía queda algo por hacer. «Debemos conseguirles unas instalaciones como merecen. Hemos mejorado muchísimo pero falta conseguir un sitio que cumpa con unas condiciones mínimas. Creo que debe ser objetivo del próximo equipo de Gobierno».
Protección Civil, que está abierta a nuevas incorporaciones, se creó en Aranda hace algo más de una década.
Bomberos
La satisfacción con la que el concejal habla de Protección Civil se torna en preocupación cuando sale el tema de los bomberos. «Nuestra mayor lucha sigue siendo que el parque de bomberos se convierta en un parque comarcal gestionado íntegramente por la Junta de Castilla y León», explica mientras recuerda que el actual convenio que el Ayuntamiento firmó con la Diputación, sigue siendo «insuficiente e injusto».
También falta personal. «A día de hoy hay una plantilla de 30 bomberos pero faltan por cubrir cinco plazas para dar el servicio con garantías», advierte.
Por ahora, y con el convenio aprobado, el nuevo acuerdo que se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2014, incorpora una subida anual del 10 por ciento por lo que Aranda percibirá el mismo aumento que Burgos y Miranda, de 40.000 euros anuales durante cuatro años hasta alcanzar los 120.000 euros. Además, la Diputación otorgará al parque de bomberos arandino un camión valorado en 230.000 euros, cuya adjudicación se tramitó el viernes.
El convenio no convence ni al PSOE ni a una parte de la oposición como Izquierda Unida.  «Aranda no puede estar otros cinco años pagando los servicios a los pueblos. La Diputación se está riendo de nosotros. Nos han tomado el pelo», lamentó en el pleno de noviembre de 2010, Ángel Martínez, uno de los principales detractores. Para el portavoz del PP, Ángel Guerra, sin embargo el acuerdo es interesante para Aranda de Duero.
Junta
Más tranquilo se muestra Ortega a la hora de celebrar la decisión de la Junta de Castilla y León de no variar los ratios de acción en todas las poblaciones de la región; que implicaba que Aranda cubriese otros 25 pueblos más. «Era una locura que por suerte han desechado», concluye el edil socialista.

 

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria