Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Caja de Burgos abrirá el Interclub de Aranda el 13 de diciembre

El centro sociocultural busca completar la oferta cultural de la ciudad ribereña


07/12/2011

 

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
El 13 de diciembre es la fecha que ha escogido la dirección de Caja Burgos para celebrar la apertura del primer Interclub de Aranda de Duero y tercero de la provincia ya que la entidad cuenta con otros dos centros similares en Burgos y Miranda. Así, a falta de concretar los invitados que asistirán a la inauguración, el proyecto abre sus puertas con un objetivo claro: convertirse en el centro neurálgico de la actividad social y cultural de la capital ribereña y para ello establecerá unas jornadas de puertas abiertas que se prolongarán hasta casi final de año.
Ubicado en el número 2 de la calle Pisuerga, en el polígono industrial Allendeduero, el edificio se extiende sobre una superficie de más de 1.500 metros cuadrados en que tendrán cabida, ocio, cultura, gastronomía y deporte. Bajo esta perspectiva, el espacio cuenta con un gimnasio, sala de fitness, mediateca, taller de cocina, sala de juegos, de informática así como un taller de manualidades, una sala de usos múltiples y otra de cóctel donde se servirán bebidas saludables.
«La programación será continua», explican, mientras recuerdan que la elección de la localización responde al interés por cubrir las insuficientes dotaciones sociales de uno de los barrios más populosos de la ciudad.
Clientes
Para poder hacer uso de estas instalaciones, los usuarios deberán ser clientes de la Caja y hacerse además socios. En cuanto a las tarifas, existirá un amplio abanico de precios que incorporará descuentos según la vinculación de cada usuario con la entidad. La titularidad de socio abrirá, por otro lado, las puertas de los otros dos interclubes abiertos hasta el momento en la provincia.
Así, el Interclub completará la oferta cultural que desde el año 2005 ofrece el Centro Cultural de la Obra Social que la entidad tiene en la céntrica calle Isilla.
Inicios
Firmado por el arquitecto burgalés Jesús Arribas el inmueble conjuga el diseño moderno con la funcionalidad. Su historia se remonta al año 2006 cuando Caja de Burgos decidió transformar los clubes de jubilados en un concepto intergeneracional. Dieron así paso a espacios multidisciplinares abiertos para toda la familia que bajo el lema ‘Me relaciono, me cuido, me divierto’ cobrará forma en Aranda un ambicioso proyecto que ha contado con un presupuesto de 3, seis millones de euros.
El proyecto llega, eso sí, con modificaciones ya que, con el objetivo de dedicar todo el espacio a la obra social, los promotores  descartaron las viviendas que se habían planificado en un principio. Además, para acabar con los problemas que se habían presentado con el sótano, Caja de Burgos decidió establecer todo en una sola planta.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria