Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El Consistorio rescindirá el contrato de la plaza de toros

La escisión puede ser pactada o dirimirse en los tribunales


16/06/2012

 

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Al no alcanzar un acuerdo y no registrarse el pago de los 350.000 euros que debía pagar ayer el empresario Victoriano del Río, el Ayuntamiento de Aranda emprenderá la resolución del contrato de la plaza de toros, con el ánimo de que la escisión sea pactada.

Y es que, con el nuevo panorama, la empresa Toros Ricor tiene dos opciones, aceptar la propuesta y devolver los terrenos en el plazo de seis meses, o rechazarla y dejar la solución al conflicto en manos de los tribunales. De darse esta segunda opción, la resolución podría demorarse entre ocho y diez años.

Atrás queda la propuesta municipal para que Toros Ricor abonase los 700.000 euros pendientes y ejecutase todas las mejoras que en su día propuso para obtener la adjudicación. Atrás queda también el planteamiento con el que Victoriano del Río pedía hace unos días que se le exonerase de la obligatoriedad de construir los aparcamientos (exigidos por sentencia judicial firme) para librarse de la traba legal.

 

Aval

A cambio, Toros Ricor se comprometía a entregar un aval de 960.000 euros, que se supone corresponde a lo que costaría la adquisición del terreno de la cuesta de San Pelayo y la ejecución de las 256 plazas del parking.

A la espera de conocer todos los detalles, la Plataforma Ciudadana por la Plaza de Toros, asegura que se trata de una buena noticia y de un primer paso, aunque insisten en la necesidad de llevar a cabo la auditoría externa, cuyo resultado, reiteran, deberá hacerse público para remitirlo a la Fiscalía.

En este sentido, el inicio de la resolución del contrato no afectará, según explica el concejal de Urbanismo, a la puesta en marcha de la auditoría externa, que pretende contratar el Ayuntamiento con el objetivo de esclarecer la historia de la plaza cubierta, desde la venta del terreno hasta el momento actual; algo que se intentó en 2010 y que al final quedó en una comisión interna, que nunca llegó a formalizarse.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria