Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÚLTIMA HORA / DENUNCIA POR PRESUNTOS ABUSOS EN ARANDA

Dos de los exfutbolistas saldrán de la cárcel bajo fianza

No podrán acercarse a menos de un kilómetro de la menor que les denunció / Lucho seguirá en la cárcel mientras se resuelve su recurso


06/03/2018

 

Los recursos de los abogados defensores de los tres exjugadores de la Arandina han prosperado y con el respaldo del informe de la Fiscalía, la Audiencia Provincial ha concedido la libertad provisional bajo fianza a la espera de juicio para Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’ (de 22) y Raúl Calvo Hernández (de 18), quienes permanecen en prisión desde el pasado 13 de diciembre tras ser denunciados por unos presuntos abusos sexuales por una menor de Aranda que en el momento de los hechos contaba con 15 años junto con Carlos Cuadrado Santos ‘Lucho’ (de 24 años), quien no se sumó al recurso que ha dado pie a la liberación de sus dos compañeros. Fuentes judiciales confirmaron que el recurso de Lucho "está en trámite" y todo indica que tendrá la misma resolución legal y podrá abandonar la prisión de Burgos bajo fianza.

Para abandonar la prisión de Burgos en el caso de Viti y la de Villanubla, en Valladolid, en el de Raúl Calvo, tendrán que satisfacer una fianza de 6.000 euros en cada uno de los casos. Una vez fuera de la cárcel, estarán sujetos a las restricciones que propuso la Fiscalía y no podrán acercarse a menos de 1.000 metros del domicilio de la menor en Aranda o su centro escolar. Tampoco podrán establecer ningún tipo de comunicación con la niña sea "escrito, verbal visual informático o telemático", en clara referencia a las redes sociales y servicios de mensajería. 

Además tendrán la olbigación de entregar sus pasaportes porque se les veta la salida del país y deberán comparecer los días 1 y 15 de cada mes ante un juzgado o puesto de las fuerzas de seguridad y también tendrán que comunicar cualquier cambio de domicilio al juzgado número 1 de Aranda.

La fecha en la que podrán abandonar la cárcel está pendiente de que completen todos los trámites, pero todo indica que no será hasta mañana como pronto.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria