Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONVENIO EMPRESARIAL

La escuela de San Gabriel en China se convertirá en Instituto Superior

La apertura del curso enológico se retrasa hasta el próximo mes de noviembre


20/07/2012

 

L. V. / Aranda
La escuela de enología que San Gabriel proyecta abrir en el magno centro comercial de la ciudad china de Guangzhou, se convertirá en un plazo de tres años en el Instituto Superior de Enología, adscrito a la Universidad de Guangzhou. Por el momento, la escuela ha recibido el permiso para operar como centro educativo; un trámite complicado teniendo en cuenta que la solicitud parte de una orden religiosa.
La apertura, que estaba prevista para septiembre, deberá eso sí retrasarse ya que las obras de la calle del centro comercial donde se ubica van algo lentas, a diferencia de las calles de Japón y Alemania, que están a punto de inaugurarse.
«Esperamos que pueda estar terminada a finales de octubre para que en noviembre comience el curso», sostiene el director del centro, Enrique García Agüera, quien explica que las obras de la fachada ya han terminado y que ahora los trabajos se centran en el tabicado interior. En este sentido, hay que recordar que la escuela compartirá espacio con una oficina de la Junta y con otra del Ministerio de Agricultura.
Colaboración
Los gabrielistas avanzan así en un proyecto que se convertirá en el primer centro de formación reglado en esta disciplina de origen europeo que opere en el gigante asiático, gracias a la colaboración con el holding chino Z.G. Business Investment Group. Será además, el tercero que gestionen los Hermanos de San Gabriel en el mundo, sumándose así a los de Francia y España.
Con el objetivo de ultimar nuevas oportunidades de colaboración, San Gabriel invitó ayer a una delegación de Guangzhou (China) y otra de Roseburg (EEUU), que permanecerá hasta hoy. La expedición tuvo la oportunidad de visitar Caleruega y Silos donde conocieron las comunidades religiosas de los Dominicos y de la Abadía Benedictina de Santo Domingo de Silos.
Hoy, viernes, las visitas se centrarán en Aranda de Duero, en la iglesia de Santa María, el casco histórico, las bodegas subterráneas y un recorrido por el complejo del grupo Leche Pascual. Además, la delegación visitará las instalaciones de San Gabriel, 'Ciudad de la Educación', que incluye la bodega de elaboración, el campus universitario y el centro I+D+i. «Ambas delegaciones tienen un gran interés por la Ribera del Duero», comentaba el director del centro.
La expedición de China está compuesta por tres representantes del holding chino con los que se está promoviendo la futura Escuela de Enología San Gabriel en Guangzhou. «El componente cultural y económico de ese nuevo enclave Gabrielista en China es tan importante que se hace necesario sondear rutas culturales y turísticas para los futuros estudiantes y ciudadanos chinos que se espera lleguen a la Ribera del Duero aprovechando el puente cultural entre China y España tendido por San Gabriel», subraya.
Por su parte, la delegación norteamericana la componen dos personas de Roseburg (ciudad hermanada con Aranda de Duero). Pertenecen a la Southern Oregon Wine Institution (SOWI), dentro del Campus Umpqua Comunity College, y el objeto de la visita es similar: afianzar lazos culturales con San Gabriel y la Ribera del Duero al objeto de acoger desde el próximo mes de septiembre, a dos estudiantes norteamericanos en las aulas de San Gabriel.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria