Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EDADES DEL HOMBRE / CLAUSURA

Eucharistia se despide de Aranda con más de 300.000 visitantes

La exposición ribereña ha superado en un 33 % los resultados turísticos de Credo en Arévalo

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
11/11/2014

 

Con mucha pena. Así se despidió ayer Aranda de Duero de Eucharistia, una muestra cultural que ha traído a la ciudad a más de 300.000 visitantes y que ha supuesto un auténtico revulsivo, tanto para la capital ribereña (donde se han quintuplicado las cifras turísticas y se ha conseguido un incremento del 40 % en el volumen de negocio de la hostelería), como para la comarca, donde en algunas localidades como La Vid, Peñaranda o Caleruega, se han multiplicado, por cuatro y por cinco, las visitas. «Hoy es un día muy importante», destacó la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, satisfecha porque Eucharistia, con sus tres semanas de más y una media de 1.860 visitantes al día, ha superado en un 33 % los datos obtenidos en Credo (Arévalo, Ávila).

La repercusión se extiende al balance provincial con un incremento del 7,08% en el número de viajeros y del 9% en las pernoctaciones durante el periodo comprendido entre mayo y septiembre. Las cifras mejoran todavía más si hablamos de turismo rural, donde el número de viajeros en la provincia de Burgos, ha aumentado en un 20% y el de pernoctaciones en un 21 con respecto al 2013. «Esta bella exposición supondrá un antes y un después para Aranda», aventuró la consejera.

A falta de analizar los datos del último mes -uno de los de más afluencia a la exposición-, en lo relativo a la procedencia de viajeros, de mayo a octubre, el 50% llegaron de Castilla y León, y, dentro de los visitantes españoles, el 29% procedieron de Burgos y el 22% de Aranda de Duero. De los visitantes internacionales, el 81,7% fueron europeos, destacando en primer lugar los turistas franceses, con el 26% del total, seguidos de los británicos con un 18,2%.

-Más información en la edición impresa-

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria