Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un grupo de trabajo velará por la seguridad de los carriles bici

El PP asegura que no tiene la intención de desmantelar las vías sino de protegerlas


04/10/2011

 

L. VELÁZQUEZ / Aranda
Todavía impactados por el fatal desenlace del accidente ocurrido el pasado viernes en el carril bici de la Avenida Castilla, la alcaldesa Raquel González mantuvo ayer una primera reunión con el Jefe de la Policía Local, a la que también asistieron los concejales de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente para analizar las distintas circunstancias que concurrieron en este luctuoso accidente que acabó con la vida de una joven de 18 años.
En la reunión, el jefe de la Policía recordó que en ese mismo punto se produjo un accidente similar -con un camión dando el mismo giro a la derecha hacia la carretera de Soria- el pasado 7 de junio y que el ciclista salvó la vida entonces al saltar de la bicicleta. Un hecho que el nuevo equipo de Gobierno desconocía. «Debemos recordar que la actual corporación tomó posesión el 11 de junio y que no se nos había informado al respecto», advierte el concejal de Seguridad Ciudadana, Máximo López.
Puntos negros
Tras analizar éste y otros puntos negros de los itinerarios para bicicletas, el equipo de Gobierno va a crear un grupo de trabajo que partirá de un «exhaustivo informe» que presentará el jefe de la policía municipal sobre la experiencia de los últimos cinco meses. «Este trabajo tiene como finalidad mirar al futuro y evitar hechos como el sucedido el viernes». «Lamentablemente en muchas ocasiones se toman medidas cuando se producen accidentes pero es la ocasión de estudiar todas las circunstancias con serenidad, el conocimiento de todos estos meses y el asesoramiento de los técnicos expertos en la materia», subraya López Vilaboa quien recuerda que el Partido Popular ya mostró su preocupación hace unos meses «ante un trazado y unos itinerarios que veíamos que entrañaban puntos muy peligrosos». «En los momentos en que hicimos esta denuncia pública se nos acusó de que queríamos desmantelar el carril bici si llegábamos a gobernar. En ese momento ya dijimos que si alertábamos sobre la peligrosidad de algunos itinerarios e intersecciones era para evitar posibles accidentes en el futuro». «El Partido Popular no sólo no tiene intención de desmantelar las vías para ciclistas sino que quiere tomar las medidas para proteger a los usuarios de bicicletas», garantiza.
Con el objetivo de facilitar toda la información del accidente a los grupos de la oposición, la alcaldesa convocó horas más tarde una Junta de Portavoces en la que evaluaron las medidas a llevar a cabo. Así, se acordó fomentar una línea de conexión con los ciudadanos para conocer cualquier accidente circulatorio por menor que sea ya que la mayoría de veces no llegan a la policía. «Nos puede ayudar a detectar peligros y evitar sus consecuencias», subraya el concejal quien destaca la necesidad de acometer campañas de concienciación y de normas de utilización de las distintas vías para ciclistas (carriles bici y bandas de protección).

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria