Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

La Guardia Civil investiga 15 robos cometidos en segundas viviendas del entorno de Roa

Hay un detenido por su presunta implicación en los hechos


20/05/2019

 

La Guardia Civil en el marco de la Operación “Maximin” ha detenido a I.L. de 28 años de edad, por su presunta participación en al menos 15 robos con fuerza perpetrados en viviendas ubicadas en varias poblaciones de la comarca burgalesa de La Ribera.

La Guardia Civil venía investigando semanas atrás, unos robos perpetrados en La Ribera, aparentemente aislados y sin conexión, hechos que se vieron incrementados en los últimos días tras la consecución de otros robos en una misma población. El autor o autores entraron en numerosas viviendas adosadas, con el
empleo de la fuerza forzando puertas o ventanas, para una vez en el interior revolver cajones, armarios y muebles, con la intención de sustraer en la mayoría de los casos joyas y dinero. La gran cantidad de información obtenida de las inspecciones oculares realizadas en los domicilios y de la colaboración ciudadana tras las numerosas entrevistas llevadas a cabo entre vecinos de la comarca afectada, se encuentra actualmente en fase de análisis y cotejo.

Las pesquisas practicadas hasta el momento han permitido la identificación y localización de una persona relacionada con los hechos, que ha sido detenida. Se sospecha de la presencia de un grupo más o menos organizado, itinerante y no asentado en la provincia, que “opera” en el interior de segundas viviendas y por lo tanto desocupadas, apropiándose de objetos de valor (dinero, joyas, material informático…) para obtener un rápido beneficio con su venta. La investigación sigue abierta hasta el total esclarecimiento de todos los
hechos denunciados, por lo que no se descartan próximas detenciones.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria