Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RAQUEL GONZÁLEZ / Alcaldesa

“Mantengo la ilusión intacta por trabajar por mi pueblo”

Con un balance positivo la alcaldesa confía en sacar adelante cuanto antes los Presupuestos


22/05/2012

 

LORETO VELÁZQUEZ /  Aranda

Hace hoy justo un año que el Partido Popular de Raquel González ganó las elecciones en el Ayuntamiento de Aranda. No han sido unos meses fáciles al gobernar en minoría y con los Presupuestos del 2006, pero aún así, la regidora mantiene la ilusión intacta y hace un balance positivo.

Raquel González-. Hemos hecho un gran esfuerzo y fruto de ese trabajo se están vislumbrando soluciones a problemas importantes como la falta de adaptación a la legislación vigente del Plan General de Ordenación Urbana o los Presupuestos, que estamos a punto de finalizar, sin olvidar otras cuestiones como la depuradora o la negociación del convenio con Personal, que garantizará una mayor tranquilidad a los trabajadores y funcionarios.

Pregunta-. En estos meses, muchas cosas han cambiado y el acuerdo de estabilidad con el que el PCAL propició la constitución del equipo de Gobierno, se ha convertido hoy en un tripartito en el que, el concejal castellanista, José Ignacio Díez Arranz, asume el área de Urbanismo y el de Ciudadanos de Centro Democrático, Alfonso Sanz, es el nuevo responsable de Turismo. Ambos además cuentan con voz y voto en la Junta de Gobierno. ¿Estamos ante un gobierno estable?

Respuesta-. Desde luego, porque a todos nos une el mismo objetivo, trabajar por Aranda de Duero.

P-. El pasado mes de junio hablaba de que ésta iba a ser la legislatura del consenso. ¿Está siendo así?

R-. Prueba de ello es el tripartito. Hay consenso con quien está dispuesto y así se ha visto en el pliego del Plan General de Ordenación Urbana, donde contamos con el apoyo de Izquierda Unida y de Unión Progreso y Democracia; luego están los que no están dispuestos porque entienden que el éxito del contrario es el fracaso de uno.

P-. ¿Qué proyectos inmediatos se plantea el tripartito?

R-. Al margen de los Presupuestos, que es la prioridad más urgente, la estabilidad política y económica propiciará cumplir otros proyectos en los que sin duda, cobran un protagonismo propio las Edades del Hombre.

P-. ¿Supondrá un revulsivo para la ciudad y la comarca?

R-. No puede ser de otro modo. Mañana (por hoy) es la inauguración de la muestra cultural en Oña y vamos a ver el antes y después que ahora vive la ciudad y que en 2014 viviremos nosotros, pero para ello debemos prepararnos bien.

P-. A falta de conocer el presupuesto que destinará la administración regional a las Edades de Aranda, parece que las empresas se están volcando con la causa.

R-. Estamos viendo una respuesta importante porque los ciudadanos están convencidos, como nosotros, de que las Edades supondrán un hito en el futuro de todos.

Toros

P-. En estos once meses, la plaza de toros ha sido otra de sus prioridades. ¿Confía en que el empresario Victoriano del Río acepte la propuesta municipal planteada?

R-. Confío en que este asunto que lleva demasiado tiempo enquistado, se resuelva.

P-. Lo que parece descartarse, por plazos, es la feria taurina en la plaza cubierta. ¿Es cierto que el PP se está planteando alquilar una portátil, como dice el PSOE?

R-. El grupo socialista está equivocado porque las cantidades que hemos reservado de remanentes para Festejos son para cubrir las necesidades tal y como ellos hacían cuando gobernaban.

P-. Haciendo balance, ¿cuál es la lección más práctica que ha aprendido en este tiempo como alcaldesa?

R-. Que con esfuerzo y trabajo los proyectos terminan saliendo. En este sentido, he de decir que mantengo la ilusión intacta por trabajar por mi pueblo.

P-. Coincidiendo con este aniversario, este fin de semana, ha renovado su nombramiento tanto en el comité ejecutivo (órgano de gestión y administración) como en la junta directiva del Partido Popular en Burgos.

R-. Sí, estoy muy agradecida al presidente Juan Vicente Herrera por confiar en mí así como a los presidentes provincial y comarcal, César Rico y Ángel Guerra.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria