Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONFLICTO LABORAL

La plantilla de Altresa exige unida el pago de los salarios

Hoy se reunirán con un responsable del grupo Prainsa


13/03/2013

 

L.V. / Aranda
Un total de 150 personas se manifestaron ayer en solidaridad con los 97 trabajadores de Altresa que desde el pasado 6 de marzo, afrontan una huelga de carácter indefinido los martes, miércoles y jueves, en la que exigen a la dirección el pago de las nóminas y de los cinco meses que se les adeuda. «Ha sido un éxito rotundo», agradecía el portavoz sindical, quien anunciaba que «un cabeza del grupo Prainsa» se reunirá hoy miércoles, con los representantes sindicales. «Por ahora sólo hay suposiciones y conjeturas., hay que esperar», apuntaba.
Y es que la incertidumbre planea sobre las más de cien familias que de forma directa o indirecta se ven afectadas por estos retrasos. Así, de poco sirvió el ofrecimiento del director de la fábrica de abonar 700 euros por trabajador a cambio de que se desconvocasen los paros.
La plantilla sigue unida, y si la reunión de hoy no cumple sus expectativas, el comité de empresa formado por UGT y CCOO, barajará la opción de organizar un acto de protesta ante la sede del grupo de Zaragoza.
Manifiesto
La manifestación partió así, de la carretera de Soria -a la altura del instituto Vela Zanetti-, y terminó en la plaza Mayor con la lectura de un manifiesto. «Pedimos a la empresa un compromiso firme y con fechas concretas de pago, y así poder desbloquear esta situación que a nadie le gusta», apuntó mientras se hizo un llamamiento a los políticos para que se involucren en la solución al conflicto. Ubicada en Fresnillo de las Dueñas, la fábrica -perteneciente al grupo empresarial Prainsa-, se dedica desde 1988 a la construcción de vigas y prefabricados de hormigón, por lo que al estar relacionada con el sector de la construcción la crisis se ha notado con fuerza. De hecho, ahora tan sólo quedan 97 trabajadores de los 240 que llegaron a formar parte de la plantilla en el año 2007.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria