Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ÚLTIMA HORA

La Policía halla mensajes de los futbolistas en los que reconocen que pudieron mantener prácticas sexuales con la menor días antes de lo denunciado

Un nuevo informe policial desvela el contenido de varios mensajes entre Viti, Lucho y otros dos jóvenes


28/02/2018

 

El volcado de los datos de los móviles de los exfutbolistas de la Arandina se ha demostrado, como se esperaba, revelador de lo que pudo ocurrir en la relación entre los tres jóvenes y la menor que acabó denunciándoles por abusos sexuales, sucedidos, según su versión, el 24 de noviembre. En los mensajes que ha podido extraer la policía se recogen los comentarios que los jóvenes se cruzaron el dia 23 de noviembre, la víspera de los hechos denunciados en los que reconocían haber mantenido relaciones sexuales con ella anteriormente, aportaban fotografías suyas, e, incluso, dudaban entre ellos de si la niña tenía 15 o 16 años. 

Víctor Rodríguez 'Viti', Carlos Cuadrado 'Lucho', y otros dos amigos ajenos al caso compartían un grupo de whatsapp en el que la policía ha localizado el contexto de varias fotografías que habían aparecido como enviadas en el móvil del primero de ellos en una inspección anterior del teléfono. Los mensajes están datados el 21 de noviembre y ponen nuevas fechas a la visita de la adolescente a la que habían citado en casa de los futbolistas el viernes 24 de noviembre. Según afirma el informe, al que ha tenido acceso Radio Aranda Cadena Ser, se afirma literalmente que “mañana vuelve”, en relación con la menor. Esta prueba podría tener un peso importante en la instrucción ya que podría interpretarse como que los tres encarcelados pudieran haberse puesto de acuerdo para tender una encerrona a la menor,  así como que ésta acudió de propia voluntad. Además, suponen reconocer la existencia de relaciones sexuales con la menor, lo que dado su edad por sí mismo constituye un delito de abusos.

Al parecer, el nuevo documento ha sido entregado por la Policía a petición expresa del juzgado número 1 de Aranda, que, según informa Radio Aranda Cadena Ser, ya ha convertido las diigencias en un sumario ordinario, un paso que da en espera de que se incorporen al proceso nuevos informes policiales y otras periciales.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria