Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

El PP confía en tramitar los proyectos de los Remanentes antes de enero

Por ahora, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al 50% de los expedientes


09/12/2011

 

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda
Conscientes de que para sacar adelante los proyectos de Remanentes aprobados en Pleno deben llegar a contratación antes de que acabe el año, el equipo de Gobierno intenta estas semanas acelerar la redacción de los proyectos para iniciar cuanto antes las contrataciones que a buen seguro «supondrán un balón de oxígeno para muchas empresas».
Así, el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Rojas, hace especial hincapié en la puesta en marcha de dos proyectos: el paso por debajo del puente Duero para conectar con el GR-14 (279.000 euros) y la iluminación del carril bici a Sinovas (105.000 euros); dos proyectos que sirvieron al PP para lograr los apoyos necesarios del CCD y el PCAL. «Fueron los compromisos que adquirimos con los partidos y son prioritarios», garantiza Rojas quien también apuesta por el adecentamiento de la Casa del Deporte, un «proyecto que está prácticamente redactado».
En este sentido, la Junta de Gobierno Local dio la semana pasada paso a una docena de proyectos entre los que se encuentran el acondicionamiento de las zonas de juegos del parque de Sinovas (16.249 euros) y del de María Pacheco (46.099 euros); la adquisición de megafonía y mobiliario para el estadio El Montecillo; el arreglo del camino de la zona de Las Casitas (43.000 euros), la reparación de radiadores del salón de actos de la Casa de Cultura (3.072), material informático (25.000 euros) y un observatorio urbano para la página web del Ayuntamiento, entre otros.
Y es que, de Remanentes dependen unos 50 proyectos de los cuales la Junta de Gobierno Local ya ha evaluado el 50 por ciento. Así, en la Junta de Gobierno de hoy viernes se estudiarán diez proyectos del área de Cultura y Nuevas Tecnologías así como el carril bici a Sinovas y probablemente, el arreglo de la casa del deporte.
En cuanto a la reurbanización entre las calles Rosales y Simón de Colonia, donde los árboles han levantado las aceras, el Ayuntamiento proyecta sustituir los plataneros por una especie menos invasiva. «Los aparcamientos se harán a un lado, la calle se estrechará un poco y las aceras se agrandarán», explica Rojas. Además con los 220.000 euros presupuestados se reurbanizará el tramo y las canalizaciones. «No se puede hacer desde la calle Rosales hasta Ruperta Baraya porque no hay dinero», justifica Rojas quien espera llegar a tiempo para poder acometer los arreglos. Hay que recordar que el Partido Popular logró sacar adelante su propuesta de Remanentes gracias al apoyo del Partido de Castilla y León (PCAL) y del Centro Ciudadano Democrático (CCD). Así de los 2.454.000 euros que conforman el global de remanentes, se destinarán 1.080.000 euros a gasto corriente (donde había gastos ya comprometidos como el servicio de basuras).

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria