Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Ribera del Duero espera una de las mejores vendimias de la historia


17/09/2012

 

Burgos
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero espera una campaña de vendimia de «alta calidad», comparable con la de 2005 que ha sido una de las mejores de su historia, señaló el responsable del Servicio de Experimentación y Ensayo del consejo, Alberto Tobes.
Aunque la evolución de la uva durante este mes es clave para determinar totalmente su calidad, Tobes explicó que el Consejo Regulador comenzó el pasado 3 de septiembre a tomar muestras para analizar los índices de maduración de la uva en una veintena de parcelas donde llevan más de diez años con este tipo de pruebas, informa Efe.
Los resultados, hasta el momento, son muy parecidos a los de 2005, aunque insistió en que para que la calidad sea óptima es bueno que sigan produciéndose durante las próximas semanas diferencias térmicas importantes, con días calurosos y noches frescas.
Esas condiciones son las que hacen que las uvas sean más ricas en polifenoles y adquieran un color más intenso, que son dos de las condiciones que hacen las uvas adecuadas para la elaboración de vinos envejecidos, como crianzas y, sobre todo, reservas, añadió.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria