Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

San Gabriel abrirá en la carretera de la Aguilera una residencia de ancianos

El proyecto ha sido presentado ante el Ayuntamiento y será una realidad en 2015


05/06/2012

 

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Sin duda, el 2012 es el año de los Gabrielistas que pese a la crisis no dudan en emprender proyectos educativos, empresariales y ahora también sociales. Bajo esta perspectiva, San Gabriel planea abrir en Aranda de Duero una residencia de personas mayores, privada, cuya apertura podría producirse a principios de 2015.

El proyecto, que ha sido presentado ante el Ayuntamiento y espera ahora los permisos municipales para iniciar la obra, se ubicará en un solar de 8.000 metros cuadrados que se sitúa en la parte trasera del supermercado Hiper Simply, en el camino de La Virgen. Cuatro parcelas que darán cabida a una ambiciosa residencia con capacidad para 130 personas y unas instalaciones en las que la modernidad tendrá un protagonismo propio. En cuanto a la creación de puestos de trabajo, de completarse la ocupación, el centro ‘Residencial Virgen de las Viñas’ generará cuarenta empleos.

Apoyos

En el camino, los gabrielistas cuentan con el apoyo de dos socios minoritarios para ejecutar un proyecto que dispone de una inversión de cinco millones de euros. La noticia se produce un mes después de que San Gabriel sumara a su oferta educativa, un ambicioso centro tecnológico I+D+i para industria alimentaria y pesada, con el que esperan ser un referente a nivel nacional.

Sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, y con una inversión de cuatro millones de euros, los laboratorios compartirán espacio con una incubadora de emprendedores - para facilitar la creación de nuevas empresas-, y un campus universitario, que gracias a un acuerdo con la Universidad Isabel I de Castilla, ofrecerá once titulaciones oficiales: Derecho, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Nutrición Humana y Dietética, Psicología, Educación Primaria e Infantil, Historia y Geografía o Criminología.

Convencidos de que el futuro de Aranda y de la escuela San Gabriel pasa por la formación profesional, la planta baja alberga una escuela de soldadura, donde ya se forman futuros trabajadores de empresas como Aceros de China, Tubos Aranda, Todoaceros y Tecnoaranda.

Junto a ella, un aula de mecanizado y la primera fábrica escuela de Europa para industria alimentaria, que contará con una planta de envasado de yogur y leche y una de paletizado. Todo con un objetivo, formar cada año a 1.200 profesionales.

Además y dentro del convenio de colaboración alcanzado con el holding chino Z.G. Business Investment Group, y a la espera de poder abrir en octubre la escuela San Gabriel en la ciudad de Guangzhou, los gabrielistas ultiman los preparativos para el centro de negocios (España y China), que contará en el centro I+D+i con dos aulas en las que los estudiantes chinos podrán acceder al módulo de castellano y a la propia formación universitaria.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria