Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los usuarios del préstamo de bicicletas bajan de 1.100 a sólo 49

El concejal Diego Velázquez propone modificar la ordenanza para fomentar su uso


11/10/2012

 

LORETO VELÁZQUEZ / Aranda

Preocupado por el alarmante descenso de usuarios del servicio municipal de préstamo de bicicletas, que desde que se incrementó el precio de la cuota (de un euro a dos al mes) han pasado de 1.100 a 49, el concejal responsable del área, Diego Velázquez, ha propuesto a los grupos de la oposición modificar la actual ordenanza reguladora.

«Por ahora es una propuesta pero queremos ir más allá de lo que puede suponer una rebaja en la cuota, queremos analizar y resolver otras posibles causas como la sensación de falta de seguridad de los ciclistas en algunos tramos o la necesaria sensibilización de un buen uso de este servicio público», sostiene mientras invita a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento a participar en un proyecto que debe ser «de todos».

Con el objetivo de terminar con los actos vandálicos y el mal uso de las 109 bicicletas disponibles, el edil apuesta además por incrementar el servicio de vigilancia en los puntos de recogida.

Carril bici

Dispuesto a ir paso a paso, el concejal asegura que hasta que no se hayan resuelto estos problemas e incrementado la demanda de este servicio público, no se pondrán en marcha otros proyectos como la implementación de otros puntos de recogida, (que en un futuro se instalarán en los colegios y en los polígonos industriales) o la ampliación del actual carril bici.

No es el primer cambio que se produce en esta ordenanza. Así, en octubre de 2011, el Pleno acordó endurecer la normativa para terminar con los actos vandálicos que se habían producido. Bajo esta perspectiva, el documento incluyó algunos cambios como la reducción del tiempo permitido para el uso de las bicicletas, que pasó de tres horas a una, o la subida de la tasa, que pasó a costar dos euros al mes en lugar de uno. 

Aunque todos votaron a favor, el PSOE expresó entonces sus dudas sobre la subida del precio mientras que el concejal de Ciudadanos de Centro Democrático, Alfonso Sanz, no desaprovechó la ocasión de poner sobre la mesa la necesidad de cambiar y mejorar algunos de los carriles bici. Hay que recordar que se trata de una iniciativa impulsada por la Junta de Castilla y León que busca fomentar la movilidad sostenible y el ahorro energético, propiciando una menor utilización de los vehículos.

Parques y Jardines

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente ha decidido prorrogar el Contrato de Parques y Jardines, para garantizar, asegura, el mantenimiento de un servicio necesario para el municipio. «Estamos trabajando en el nuevo pliego», sostiene consciente de que la nueva Ley de Estabilidad Presupuestaria obliga a concretar «todo muy bien».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria