El acuerdo que frena la disolución señala que debe abonar 11,5 millones en estos dos años
La deuda total se eleva a 102 millones y Foronda la considera asumible
Mie, 23/07/2014

L. B. / Burgos
Una tregua de dos años para el Ayuntamiento. Eso supone, en esencia, el acuerdo alcanzado entre el consorcio de Villalonquéjar   y las entidades financieras con las que debía saldar su deuda de forma inminente. Las negociaciones entre el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, y los representantes del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y La Caixa «han sido duras», confesó ayer el edil ayer antes de anunciar que se aplaza la el pago del crédito sindicado de 81 millones euros suscrito con ambas, cuya amortización se demora al 30 de junio de 2016.

A la congelación o descuento de varias tasas y tributos se suman recortes de distinto calado en precios públicos de CEAS, centros cívicos, cuidados a la infancia, cursos...
Mie, 23/07/2014

L. B. / Burgos
A las rebajas ya detalladas en distintos tributos y tasas municipales para 2015 se suman descuentos en precios públicos de servicios sociales. Lo anunció ayer el concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, que desgranó los cambios ordenanza a ordenanza.
Así, el edil explicó que los talleres para adultos programados por CEAS y centros cívicos pasarán de 32 a 30 euros por día a la semana. Además, los turnos de ludoteca caen de 50 euros a 10, y los precios de las actividades en vacaciones de 60 euros a 30.

Llega al MEH la exposición temporal ‘La cuna de la humanidad’ con fósiles originales de fauna, industria lítica y humanos
Se podrá visitar de forma gratuita hasta diciembre
Mie, 23/07/2014

MARTA CASADO / Burgos

El contrato adjudicado al consorcio del que forma parte la multinacionalespañola, incluye el mantenimiento por 20 años, por un importe global de 410 millones de euros
Mie, 23/07/2014

Burgos
Indra implantará su tecnología para control, seguridad y señalización ferroviaria en la línea de alta velocidad en los tramos Valladolid-León y Venta de Baños-Burgos  (corredor Norte-Noroeste)  por más de 35 millones de euros.

Economistas, delineantes y administradores podrían perder la colegiación obligatoria
Mie, 23/07/2014

M.C /V.M./ L.B. / Burgos

AYUNTAMIENTO
La socialista Esther Peñalba asegura que la intervención no se ha repercutido a la UTE del HUBU
Mie, 23/07/2014

V. MARTÍN / Burgos

La reparación de la acera de acceso al Hospital Universitario abre un nuevo debate en el Consistorio y es que, la concejal socialista Esther Peñalba denunció, tras la Comisión de Licencias y Vías Públicas, «el encadenamiento de despropósitos que ha supuesto la intervención». Una intervención, cuyo coste «en ningún momento se ha repercutido a la empresa promotora del HUBU» y con la que «se ha favorecido, una vez más, a la empresa Api Movilidad SA», aseguró Peñalba.

El reconocimiento supone para la empresa burgalesa convertirse en uno de los proveedores «de referencia» en el sector automovilístico en todo el mundo
Mie, 23/07/2014

Burgos
Dos de los fabricantes de automóviles, la firma americana Ford y la francesa PSA, han distinguido al Grupo Antolin como uno de sus mejores proveedores. Un reconocimiento que, para el vicepresidente de la compañía burgalesa, Ernesto Antolín, supone «una prueba de que vamos por el buen camino y deben animarnos a perseverar en nuestra búsqueda de la calidad total», señala en un comunicado.