ÚLTIMA HORA
Lun, 01/09/2014

El Aula Magna de la Universidad de Burgos alberga la inauguración del XVII Congreso de la Unión de Ciencias Prehistóricas y Protohistóricas (UISPP), que reúne hasta el 7 de septiembre a 1.800 científicos e investigadores de todo el mundo. El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido el encargado de abrir esta cita. En su intervención ha afirmado que Atapuerca "es un referente de la identidad de Castilla y León y una de sus mayores empresas colectivas".

Abutaxi solicita más convocatorias y menos exigencia
Aprueba una media de 4 personas
Lun, 01/09/2014

B. D. - S. R. / Burgos


La lista de aspirantes admitidos a las pruebas de aptitud para obtener el permiso municipal de conducción de vehículos de servicio público equipados con taxímetro recoge 17 candidaturas.
El examen teórico se realizará el próximo día 15 de septiembre. Será la primera y única -hasta el momento- convocatoria de este año, a pesar de que el gremio tiene acordado con el Ayuntamiento que se preparen dos cada año.

Los miembros de la ONG Persona Solidaridad visitan cada año los proyectos que desarrollan en una de las zonas más pobres de Perú
El seguimiento les permite poner en marcha nuevas ideas e iniciativas
Lun, 01/09/2014

SAMANTA RIOSERAS / Burgos


En la selva baja del distrito peruano de Villa Rica, entre cafetal y cafetal, se abrieron paso hace 11 años los miembros de la ONG burgalesa Persona Solidaria. Y aún continúan haciéndolo cada verano.

Les cobraron productos y servicios que habían contratado en la web de forma involuntaria al aceptar contratos sin leerlos
Lun, 01/09/2014

Agencias / Burgos


Varios ciudadanos burgaleses han denunciado en la Comisaría de Policía, desde hace varias semanas, presuntos cargos fraudulentos en cuentas bancarias de usuarios de Internet a favor de una compañía. Dichos cargos provenían de compras que los denunciantes manifiestan no haber realizado de modo consciente.
Sin embargo, después de las investigaciones llevada a cabo, fuentes del Instituto Armado informaron que se ha comprobado que no se han producido tales fraudes sino que los denunciantes aceptaron, sin leer, los ‘términos y condiciones’ de ciertas páginas web.

Burgos sumó 1.445 entre enero y junio de 2014 frente a los 4.843 de hace un año
UGT rechaza celebrar una tendencia que vincula con la precarización del empleo
Lun, 01/09/2014

L. B. / Burgos
Seis años después de que la crisis irrumpiera en la economía española se suceden los datos que apuntan a un cambio de tendencia, al menos estadística y sobre el papel. A esta ‘oleada’ de indicadores se sumaban recientemente las cifras de regulación de empleo, publicadas periódicamente por el Gobierno. Burgos esta vez cumple con la norma nacional al reducir en la primera mitad del año la cantidad de expedientes autorizados y de trabajadores afectados por estos procedimientos.