El Correo de Burgos

El PSOE denuncia el mutismo sobre el traslado de las cocheras de buses

Virginia Escudero cargaba contra el bipartito por su dejadez, pues el deterioro de las actuales instalaciones se agrava

Vista del acceso a las cocheras municipales de autobuses urbanos.

Vista del acceso a las cocheras municipales de autobuses urbanos.ÓSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

La concejal socialista Virginia Escudero denuncia el mutismo del bipartito sobre sus planes para trasladar las cocheras de los autobuses urbanos municipales de su actual emplazamiento.

Aseguraba al respecto que pese a las reiteradas preguntas de los concejales del PSOE al respecto, los integrantes del equipo de Gobierno «no dan ningún tipo de explicación» sobre si han descartado definitivamente, en la práctica, la ubicación decidida en el mandato anterior -en la parcela que albergará, al parecer, el recinto llamado Expo Burgos- o si mantienen su empeño de instalarlas en la fase uno del polígono de Villalonquéjar. «No sabemos si han movido un papel, ni siquiera si han cerrado el contrato impulsado por mis compañeros. El resultado es que no tenemos nada de nada y nos tememos que va para largo mientras las cocheras, que, evidentemente, tienen muchos años, se están deteriorando cada vez más», detallaba la edil.

Sí que ha tenido noticias el PSOE de la adjudicación de la redacción del proyecto para la conservación, mantenimiento y mejora del lavadero en los garajes municipales. «Lleva un año con riesgo de caída y por fin se contratará el proyecto para repararlo, por un importe de alrededor de 17.142 euros y un plazo de dos meses», detallaba Virginia Escudero.

La concejal socialista anunciaba además que trasladará a las áreas municipales competentes una reclamación vecinal vinculada con la movilidad. En concreto, exigirá la regulación semafórica efectiva de los pasos de peatones ubicados en el bulevar, a la altura del puente de Capiscol. «Es una zona muy transitada y urge que se tomen medidas pronto para evitar riesgos y mejorar la seguridad», indicaba.

Quiso también la edil felicitar a los trabajadores del Servicio Municipal de Transportes con motivo de la festividad de su patrón, San Cristóbal. Al hilo, explicó que «por primera vez» esta jornada no incluía los actos tradicionales de bendición de la flota a los pies de la Catedral, pues el comité de empresa decidía suspenderlo por no disponer este año de la cuantía necesaria para ello.

tracking