El Correo de Burgos

Incendio en un centro médico de Burgos: «Me he llevado un buen susto»

La activación de la alarma tras detectarse humo permite evacuar rápidamente el complejo sin que se registren daños personales

Imagen de los Bomberos junto al centro médico.

Imagen de los Bomberos junto al centro médico.ECB

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

Una densa columna de humo ha obligado a desalojar este viernes el centro médico de Recoletas situado en el número 38 de la calle Calzadas, en Burgos capital. El incendio, declarado a las 13:43 horas, se ha saldado afortunadamente sin heridos.

«Me he llevado un buen susto», reconocía a este periódico una de las trabajadoras del centro mientras aguardaba, junto a sus compañeras, a que los bomberos terminasen su intervención dentro de las instalaciones. 

Todo iba bien hasta que la alarma antiincendios ha puesto en alerta al personal sanitario y los pacientes, varios de ellos sometiéndose a sesiones de rehabilitación en ese momento. Al ver que salía humo de una de las estancias, se ha evacuado el complejo inmediatamente sin mayores consecuencias. 

Nada más recibir el aviso, la sala de operaciones del 112 trasladaba la incidencia al Cuerpo de Bomberos, que ha movilizado un camión autobomba, una autoescala y una furgoneta auxiliar. También se ha personado la Policía Local, que ha cortado la calle para evitar el tránsito de vehículos. 

La Policía Local ha cortado un tramo de la calle Calzadas.

La Policía Local ha cortado un tramo de la calle Calzadas.ECB

Al llegar, el centro ya estaba desalojado. No en vano, los bomberos han accedido al interior del centro para determinar el origen del incendio y ventilar todas las estancias. Treinta minutos más tarde, en torno a las 14:20 horas, se ha permitido el acceso del personal para recoger sus enseres. 

tracking