Las monjas de Belorado crean el primer restaurante de clausura en España
El establecimiento se ubicará en Arriondas (Asturias), donde ofrecerán una combinación de platos tradicionales asturianos y recetas propias de las exreligiosas

Exterior del convento de Belorado.
Las exclarisas de Belorado crearán el primer restaurante de clausura en España, tal y como informaron a través de un comunicado, en el que ofrecerá una combinación de platos tradicionales asturianos, junto con recetas propias de las exreligiosas. En el menú tendrá también un “papel especial” la repostería, con magdalenas y chocolates de las monjas.
Su responsable de prensa destaca en un escrito remitido a medios su “espíritu creativo y emprendedor”. Así, anuncia que han decidido alquilar un hotel por 1.600 euros mensuales y comprar un terreno destinado a la cría y cuidado de perros y otros animales. Señala así que las exclarisas tienen “diversos proyectos relacionados con la cría y el entrenamiento de perros para mujeres maltratadas, la formación de perros guía para colectivos desfavorecidos, entre otros”.

Interior del establecimiento.
Aclara además que “no han renunciado a Belorado, sino que buscan fortalecer su comunidad”, y que las facturas por pagar les ha llevado a “explorar otra comunidad autónoma”. Por ello, alquilarán un hotel, La Ribera de Chicu, en Arriondas (Asturias), donde podrán elaborar sus chocolates. Según explica su jefe de prensa, su proyecto incluye la gestión del núcleo zoológico, ubicado a poca distancia del hotel.
“Una parte de la comunidad (tres monjas) residirá en las habitaciones del establecimiento, mientras que la planta baja se destinará a un restaurante de clausura. Las propias monjas se encargarán de la cocina, mientras que el personal atenderá a mesas y clientes, preservando así su clausura”, añaden.