El Correo de Burgos

San Pablo Burgos: Unos pregoneros de altura para las fiestas de San Pedro y San Pablo 2025

El San Pablo Burgos, que lograba el ascenso a Liga ACB, es el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de San Pedro y San Pablo / Jugadores y directiva aseguran estar «muy orgullosos» de ser pregoneros

Los jugadores del San Pablo Burgos, con miembros de la Corporación municipal.

Los jugadores del San Pablo Burgos, con miembros de la Corporación municipal.ÓSCAR CORCUERA

Publicado por
Burgos

Creado:

Actualizado:

«Nos gustaría que fuerais los pregoneros de Burgos». La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, hacía este especial ofrecimiento a los componentes del San Pablo Burgos durante el acto de recepción del equipo en el Salón de Plenos tras lograr el ascenso a la Liga ACB.

Protagonizar uno de los momentos más especiales para la ciudad cada año, el de ser los encargados de dar el pistoletazo de salida a las fiestas de San Pedro y San Pablo 2025, es para la formación «un grandísimo orgullo». «Poder participar del inicio de esta celebración nos hace una ilusión más grande si cabe en este 2025, cuando el San Pablo Burgos cumple una década de vida», asegura el presidente de la formación, Félix Sancho.

Diez años que han supuesto «un camino largo, duro y lleno de alegrías, pero también de piedras», asegura el directivo en su pregón. «No os voy a mentir: han sido unos años en los que lo hemos pasado muy mal. Años en los que las cosas no salían, en los que no pudimos estar donde creíamos que debíamos estar. Años de decisiones difíciles, de noches sin dormir».

Pero también «han sido años en los que, gracias al apoyo de muchos, no dejamos de creer. Porque Burgos lo merecía. Vosotros lo merecíais», añade Sancho en su texto. A base de trabajo y de unión, esta temporada el equipo burgalés «ha logrado conformar un excelente grupo humano, un verdadero equipo, que ha conquistado la Copa España, el campeonato de Primera FEB y el ascenso a la ACB, el lugar al que prometimos volver y en el que Burgos merece estar».

Y es para el San Pablo «todos los éxitos que hemos alcanzado juntos siempre han tenido el objetivo de portar con orgullo el nombre de nuestra ciudad y de nuestra provincia, el nombre de Burgos, nuestra querida tierra sagrada, a lo más alto del panorama deportivo».

El equipo honrará a la ciudad en su pregón, tal y como lo hace «cada día» y especialmente en cada partido que juega en el Coliseum. «Ver a los casi diez mil aficionados congregados en las gradas llevar a cabo ese precioso ritual de ponerse en pie para entonar el himno de nuestra ciudad nos sigue poniendo la piel de gallina», afirma el presidente.

Ese ‘cantemos unidos...’ tiene «una manera especial de sonar en las voces de nuestra afición y sigue dejando asombradas a todas las personas que visitan nuestra cancha». El San Pablo lo dice siempre y no se cansará nunca de repetirlo: «nuestra afición es nuestro mayor patrimonio».

Sancho lo tiene claro: «Queremos que la historia continúe y afrontamos con ambición las temporadas que están por llegar. Que sigamos teniendo la oportunidad de celebrar juntos nuevos éxitos del San Pablo Burgos y también nuevos éxitos de todos los equipos y de los deportistas de nuestra tierra, a los que rendimos homenaje en cada ocasión de la que disponemos y de los que también nos sentimos muy orgullosos. Somos de Burgos, de la ciudad y de la provincia, y lo llevamos por bandera».

El presidente del San Pablo añade que «nos sentimos muy felices de dar el pistoletazo de salida a una semana en la que celebrar con nuestra ciudad y nuestra gente» e invita a los burgaleses a ir al «Coliseum para disfrutar y vibrar con el mejor baloncesto y la mejor afición del país, la nuestra, la de Burgos».

tracking