El Correo de Burgos

Brilante Jarocho, que firma una tarde de muchos quilates

Dos faenas importantes del burgalés que paseó un trofeo. Buena corrida de El Parralejo con un gran segundo toro. Oreja para Joselito Adame y Roca Rey

Imagen de 'Jarocho', en el Coliseum.SANTI OTERO

Burgos

Creado:

Actualizado:

Se presentaba en Burgos un nuevo torero de esta tierra, Roberto Martín "Jarocho". Burgalés de Huerta de Rey. De personalidad acusada, de un concepto clásico y puro. Distinción pura. Un nuevo torero de esta tierra en la plaza de la capital.

Y se presentó Jarocho luciendose con el capote a la verónica de salida, toreando con enorme toreria. Y la faena tuvo por encima de todo un sabor a torero clásico sobresaliente. Muy noble el toro y muy armoniosa la faena de Jarocho que corrió la mano con exquisito gusto. Al natural, extraordinario. Obra sabrosa del joven diestro burgales. Los remates, el poso, el sabor. Las entradas y las salidas. Tenía las orejas cortadas cuando se atascó la espada. Ovación tras aviso.

Con el sexto Jarocho volvió a dejar constancia de su personalidad y su clae. Firmó una faena de notable dimension sobre ambas manos, toreando muy despacio y arrastrando la muleta. Supo reducir la embestida en una faena de excelente corte. Alarde de clasicismo. Espadazp final. Tardo en caer el toro. Una oreja de peso

Corrida de El Parralejo que fue un espectáculo de hechuras. Bajo encierro, entipado, de caras bien puestas y colocadas. Abierto de líneas y sementales. Una corrida extraordinaria de hechuras. Del conjunto destacó el gran segundo, un toro importante por bravo y por calidad. La corrida entera tuvo nobleza y buena condición desarrollando nobleza en distintos grados. Debut bueno de El Parralejo en Burgos.

Abrió un toro que se movio con más carácter que ritmo y con un pitón izquierdo con posibles. Fue a mas la embestida del animal a medida que Joselito Adame fie tirando de él con firmeza y determinación. Labor ligada en los medios. Fácil la resolución del mexicano que exprimio a su oponente con la sabiduría de la solvencia. Buena estocada. Se pidió una oreja con fuerza pero el palco se negó. Saludó una ovacion.

Amplio y fuerte el sobrero lidiado en cuarto lugar, un animal que se movio aunque sin romper hacia adelante a pesar de su nobleza y duración. Joselito Adame le busco el fondo y a base de inteligencia fue metiéndole en la muleta hasta componer una faena de buena estructura, brillando el toreo en redondo. Firmeza y caracter del mexicano que tras una soberana estocada cortó una oreja.

Extraordinario el segundo de El Parralejo, un toro de clase y fondo que tuvo una embestida muy noble y muy entregada. Roca Rey abrió faena en los medios con pases cambiados y compuso una faena intensa y templada que tuvo un final atronador con pasea cambiados, un tres en uno y un toreo de cercanías que levantó al cónclave. Antes de acabar, una ajustadas bernardinas. Tardo en caer el toro tras una estocada desprendida que necesito un golpe de descabello. Oreja tras aviso y ovación para el toro.

Roca Rey sorteo en quinto lugar un toro manejable frente al que estuvo mucho tiempo en una labor larga y paciente. No se aburrió el peruano que ligo series por ambas manos en el centro, manejando al animal con facilidad pero sin 1ue la faena tomará ni cuerpo mi vuelos. Acabo de estocada corta. Silencio.

JOSELITO ADAME, de grana y azabache; Ovación con saludos y oreja.

ROCA REY, de catafalco y oro: Oreja tras aviso y silencio

JAROCHO, de rosa palo y oro: Ovación tras aviso y oreja

tracking