El Correo de Burgos

El Ayuntamiento de Aranda da luz verde a los remanentes más atípicos

Por primera vez en la historia de la localidad se aprueban antes que los presupuestos

Imagen del Ayuntamiento de Aranda

Imagen del Ayuntamiento de ArandaLoreto Velázquez

Publicado por
Aranda

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Aranda de Duero acaba de dar luz verde a liberar 8.235.030 de euros de remanentes. Es una decisión atípica ya que lo ‘normal’ es aprobar primero los Presupuestos del año, pero según explica la concejala del área de Hacienda, Elia Salinero, es una medida que busca agilizar el pago a proveedores de obras que se están haciendo, pero que no estaban contempladas en el presupuesto anterior.

Muchas de estas partidas quedarán además sin efecto en el momento en que entre en vigor el nuevo presupuesto municipal, que ya está en tramitación.

Más allá del pago de facturas, los remanentes aprobados incluyen 160.000 euros para la construcción de nuevas tumbas en un cementerio municipal que lleva meses sin opciones, más allá de enterramientos en tierra.

Aunque la oposición ha optado por abstenerse para no dilatar el pago a proveedores, todos coinciden en criticar la tardanza de unos presupuestos que ya tenían que estar aprobados.

En la votación, PP y Ciudadanos solo han logrado el voto a favor del concejal no adscrito, Vicente Holgueras. PSOE, IU, Podemos y Vox se han abstenido.

tracking